Stefanie Jooste, ¿trabajando en un videojuego de MercurySteam?

Quiet es una de las figuras que más dio que hablar en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La actriz, y a la vez modelo, tras ella, Stefanie Joosten, no tardó en ser conocida en infinidad de medios y en toda la comunidad de juegos por su papel en la última entrega de la saga dirigida por Hideo Kojima. Ahora, tras haber pasado un buen tiempo desconectada de cualquier videojuego, una reciente publicación suya ha hecho saltar todas las alarmas. ¿Está Joosten trabajando en un juego junto con MercurySteam?

A través de su perfil en Twitter, ha publicado una fotografía (que podéis ver sobre estos párrafos) en la que posa junto con Énric Álvarez, director de MercurySteam. En el mensaje, comenta lo siguiente: “¡Pasando por el maravilloso estudio de la desarrolladora de videojuegos MercurySteam en Madrid! ¡Encantada de conocerte, Énric Álvarez!” Puede ser una afirmación inocente, como parte de una visita de cortesía, o puede ser el preludio de algo que el estudio esté preparando y requiera de la participación de Joosten.

El equipo español tiene, ahora mismo, a Spacelords (antes conocido como Raiders of the Broken Planet) en activo. Reconvertido con el fin de aumentar su popularidad y extenderse a más jugadores, el videojuego de PC, PlayStation 4 y Xbox One sigue subsistiendo con actualizaciones y misiones. Puede que la participación de la actriz tenga que ver con este o que, simplemente, sea para dar forma a algo completamente nuevo.

Aunque por ahora solo nos podemos mover por el campo de las especulaciones, estos son los dos escenarios más plausibles a simple vista.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar