Stellaris cuenta con un mod que acaba con la variedad racial del juego

Stellaris cuenta con un mod que acaba con la variedad racial del juego

El último y esperado videojuego de Paradox, Stellaris, salió a la venta el pasado 9 de mayo exclusivamente en PC. Apenas han pasado unos días y algunos usuarios han tenido tiempo para confeccionar algunos mods como el que te permite manejar robots o como el que hoy te ofrecemos. Desde luego, nos ha resultado sorprendente cuanto menos.

El mod en cuestión, llamado “European Phenotype and Names Only”, obvia las demás razas y convierte a todos los personajes del juego en personas de raza blanca. Evidentemente, el videojuego oficial sí ofrece una amplia gama de razas y orígenes étnicos en el universo del juego, algo que el programador de este trabajo se ha encargado de modificar. Además, todos los nombres de los personajes también irán en la misma sintonía, ofreciendo alias propios del territorio europeo únicamente.

Como podrás imaginar, a Paradox no le ha hecho ninguna gracia. En declaraciones a Eurogamer, han explicado que no desean ni van a permitir “prácticas discriminatorias” y que tratarán de desactivar cualquier contenido de ese tipo. De momento, el mod aún sigue disponible en ModDB.

Actualización: Paradox ya ha eliminado el link oficial del mod, marcándolo además como contenido inapropiado en Steam Workshop. Sin embargo, aún puede descargarse desde el link anterior. Ahora, la desarrolladora está investigando un segundo mod, Separate Human Phenotypes, que permite procrear solo entre miembros de cada raza.

Publicaciones relacionadas

Cerrar