Stellaris elimina varios mods por fomentar la discriminación racial

Stellaris: Paradox Interactive elimina varios mods por fomentar la discriminación racial

Stellaris está siendo todo un éxito en Steam, sobre todo por la posibilidad que ofrece de añadir multitud de mods para hacer todavía más rica nuestra experiencia espacial. No obstante, esto no significa que tengas carta blanca para hacer todo lo que quieras, algo que acaba de dejar bien claro la propia Paradox Interactive.

La compañía ha elimitado un mod llamado "European Phenotype and Names Only (White Humans)" (Fenotipos europeos y solo nombres (personas blancas). El mod abogaba por la eliminación de la multiculturalidad y el ensalzamiento del modelo caucásico, lo que denotaba una ideología racista que Paradox no ha tolerado.

El medio Polygon se ha puesto en contacto con la desarrolladora de Stellaris para conocer más sobre el caso, y esta es la explicación que se ha aportado:

"Lanzamos el videojuego con una representación bastante precisa de los humanos, lo que implica diversidad en la etnicidad y la personalidad. Nosotros apostamos por la idea de que los jugadores puedan hacer mods para representar mejor cómo quieren jugar, pero NO permitimos prácticas discriminatorias. Valoramos los mods inapropiados que nos llaman la atención, y los quitaremos si es necesario. Animamos a los jugadores a que nos ayuden con la función de Valve que permite denunciar contenido".

Por ahora hay más proyectos que están en el punto de mira de la compañía, como Separate Human Phenotypes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar