Stephen Hawking buscará vida extraterrestre

Stephen Hawking buscará vida extraterrestre

Stephen Hawking ha anunciado que durante los próximos años desarrollará y pondrá en práctica un proyecto para buscar vida extraterrestre con un presupuesto de 100 millones de dólares. El famosos científico lo ha confirmado en una conferencia que ha dado en Londres el pasado lunes, donde ha compartido ponencia con el magnate ruso Yuri Milner.

Según informan desde The Whasington Post, el proyecto consistirá en buscar vida en los exoplanetas que han sido encontrados recientemente. “Consideramos que la vida surgió espontáneamente en la Tierra, así que en un universo infinito, debe haber otras posibilidades de vida”, dijo Stephen Hawking.

También habló en la ponencia Geoffrey Marci, profesor de la Universidad de California (Berkeley), el astrónomo que encontró el primer exoplaneta. Estos son un tipo de planeta rocoso que se encuentran a la distancia correcta de su sol para contener agua, tal y como ocurre con la Tierra. “El universo está cosido con las mismas costuras de la biología, así que es posible, si no probable, que haya vida igual que la nuestra en algún otro punto de él”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar