Stephen Hawking: “Los ordenadores nos superarán en 100 años”

Los más jóvenes, estad prevenidos. Avisad a vuestros hijos y a los hijos de vuestros hijos. Porque el físico Stephen Hawking, una de la más brillantes mentes del mundo, ha hecho una predicción más que sombría del futuro que nos espera. La Inteligencia Artificial, que de momento ya es capaz de jugar a la Game Boy, hará que las capacidades de raciocinio de las máquinas superen a las humanas en algún momento de los próximo 100 años. Y cuando eso suceda, que Dios nos coja confesados.

“Las computadores sobrepasarán a los humanos con Inteligencia Artificial en los próximos cien años. Cuando eso suceda, tenemos que asegurarnos de que sus metas están alineadas con las nuestras”, ha advertido Hawking durante la conferencia Zeitgeist 2015, como recoge la web Techworld. Hawking aboga por controlar el desarrollo de esta tecnología por nuestro propio bien: “Nuestro futuro es el de una raza posicionada entre el creciente poder de la tecnología y la sabiduría con la que poder usarla”.

La creencia de Hawking es que los científicos y los ingenieros que lleven a cabo las nuevas tecnologías han de coordinar los avances para asegurar que el crecimiento de la Inteligencia Artificial no se nos vaya de las manos. Igual muchos no lo vemos, ¿pero será verdad que Skynet está esperando su momento para emerger? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar