Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, dejará la compañía en los próximos meses

Microsoft ha emitido en un comunicado que Steve Ballmer, el consejero delegado de la compañía, abandonará su puesto de trabajo en los próximos doce meses, desde que concluya el comité especial que se ha organizado para buscar un sucesor. Tal y como leemos en Financial Times.

“La compañía se ha embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización. Mi salida de Microsoft ha llegado antes de lo que tenía planeado, pero necesitamos un consejero delegado que esté aquí a largo plazo”. Ha dicho el propio Ballmer.

Steve Ballmer, de 57 años de edad, llevaba ejerciendo el rol de consejero delegado de Microsoft desde el año 2000, tras sustituir a Bill Gates en el puesto de máximo responsable de la compañía de Redmond. El propio Gates, quien ahora ejerce de presidente del consejo de administración, será también uno de los miembros que elegirá al próximo máximo responsable.

Curiosamente, tras el anuncio de la marcha de Ballmer, las acciones de Microsoft aumentaron considerablemente tras la apertura del mercado Nasdaq, subiendo el 7,09%. Desde el mes de enero la compañía ha obtenido una revalorización del 29,39%.

Publicaciones relacionadas

Cerrar