Stifflip & Co., mañana en nuesto AlfaBetaRETRO

Se hacen grandes juegos hoy en día, pero se echa de menos algo que parece que cada vez se pierde más, salvo en la escena independiente, o en casos como en South Park donde la ocasión lo requiere. Y ese algo es el dejar de tomarse las cosas tan en serio. Una aventura puede ser una fina parodia con diálogos descacharrantes y personajes locuelos y cómicamente estereotípicos. Pero esto es algo que 30 años atrás ya se hacía. Esto es algo que, por ejemplo, hacía el juego que veremos en nuestro siguiente AlfaBetaRETRO, Stifflip & Co., de Binary Vision y Palace Software.

En un juego para los microordenadores de 8 bits que triunfaban en los años ochenta, esto es Spectrum, Amstrad y Commodore 64, en el que podemos entrar tranquilamente en los terrenos de la aventura gráfica nos encontramos con un cómic hecho juego y en el que cuatro personajes a cual más brit tienen en sus manos el destino del mundo. Porque sabe Dios que el mundo no puede girar si un científico loco inventa un rayo que hace que las pelotas de criquet reboten tanto que lleguen a la luna.

Así, el vizconde Stifflip y sus tres variopintos compañeros emprenderán un viaje a una república bananera donde las fuerzas del malvado Conde Camaleón conspiran para echar por tierra como el status quo del Imperio Británico.

Mañana, en nuestro AlfaBetaRETRO, Stifflip & Co., ideal para jugar hasta la hora del . Allí estará con puntualidad inglesa.

 

 

Cerrar