Stoneshard trae la brutalidad en sus combates por turnos a los roguelikes

Stoneshard trae la brutalidad en sus combates por turnos a los roguelikes

El roguelike es un género que conocerlo es quererlo. Eso si no te importa un poco de dureza, puesto que suelen ser juegos que cuentan entre sus habituales rasgos definitorios con el hecho de que, por costumbre, se muere bastante. El juego cuenta con ello, pero raro es que haya dos partidas iguales dado que es también norma habitual que se generen las mazmorras aleatoriamente, así que el quid de la cuestión es crear un personaje, explorar hasta donde se pueda, hacerse con cuantos más objetos mejor y vuelta a empezar con la siguiente expedición. Stoneshard, un nuevo roguelike medieval, va a tomarse estoy muy en serio, y encima se va a poner bastante violento en su empeño.

Puede que los coloridos gráficos de este juego del que nos habla PC Gamer no sean muy realistas, es más, puede que sean hasta monos en cierto sentido. Pero espera a ver a esos graciosos hombrecitos morir de cualquier manera posible entre terrible sufrimiento. Puede ser de un shock al intentar cauterizar una herida, de un coma por comer algo que no debían, de hambre por no comer lo que debían, de sobredosis por comer más de lo que debían de lo que no debían… Y por supuesto, pueden morir por el filo de las armas. Tanto enemigas como propias, porque un ataque mal dado puede tener consecuencias fatales.

Y hay más, porque incluso estas muertes son mejores que perder la cordura si nuestro personaje se enfrenta a un “psi-mago” que le rompa la mente en pedazos. Hay casi tanta profundidad en las muertes como posibilidades en sus escenarios procedurales. Además, Stoneshard cuenta con 12 clases de personaje que pueden pertenecer a 3 razas, más de 200 habilidades, más de 150 tipos de enemigos, 12 tipos de armas y 6 facciones de personajes no jugadores. Ah, y la música de Norihiko Hibino, compositor que ha participado en series como Metal Gear Solid o Bayonetta.

Stoneshard lanzará un prólogo que se podrá jugar gratuitamente antes de arrancar la campaña de financiación que llevará a cabo en Kickstarter en 2018.

Publicaciones relacionadas

Cerrar