Strafe es el juego más vendido y nunca publicado de 1996

Strafe es el nuevo shooter retro que habría triunfado en los 90

La acción alocada y desenfrenada vivió una época dorada en la década de los 90, cuando títulos de la talla de Quake, Wolfenstein 3D o Doom comenzaron a destacar y a cambiar el género shooter en primera persona para siempre. Ahora, veinte años después de todo eso los chicos de Pixel Titans están cerca de lanzar su nuevo videojuego, al que han descrito como “el juego más vendido y nunca publicado de 1996”.

Esta afirmación, aunque extraña, tiene todo el sentido del mundo. Y es que, tal y como han contado en una charla con Polygon, Strafe (que así se llama el juego) comenzó una campaña de Kickstarter hace años en la que destacó por presentarse con un tráiler que recogía todos los clichés de la acción noventera. Más tarde recibieron el apoyo económico de Devolver Digital, quien se está haciendo cargo de la edición.

Los responsables de Strafe explican que se trata de un shooter en primera persona y de corte retro que es tremendamente rejugable debido a sus siempre cambiantes escenarios. Strafe nos propone una sesión de juego de sesenta minutos en la que deberemos ir avanzando y acabando con todos los enemigos que aparezcan en los niveles. Sin embargo, cuando la partida acabe y queramos volver a jugar nada será igual: las texturas y los colores se mantendrán, pero las fases serán completamente distintas.

Strafe está fijado para principios de 2017 para PC. Aquí tienes un extenso gameplay del juego al que ha tenido acceso Polygon.

Cerrar