Stranger Things: Arte conceptual y las primeras ideas de la serie

Stranger Things: Arte conceptual y las primeras ideas de la serie

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Stranger Things ha encandilado a los fans de las series, y mientras todos esperamos a que llegue su segunda temporada toca conformarse con lo que los directores de la serie, los hermanos Duffer, nos van ofreciendo.

Una manera de saber cómo habían planteado ciertas escenas es echando un vistazo a su brillante arte conceptual. Al parecer ambos tenían muy claro lo que querían, y podemos ver cómo entre las ilustraciones y lo que finalmente se vio en la serie hay un increíble parecido. Los artistas de Aaron Sims Creative pusieron todo su empeño en el arte conceptual que te pasaremos a mostrar a continuación. 

Para el Demogorgon buscaron una manera de hacerlo aterrador sin necesidad de tener cara, motivo por el que se optó por esta mandíbula que se abría en flor. Hicieron varios bocetos con criaturas más asimétricas y distintas formas, y poco a poco se encaminaron hacia lo que finalmente pudimos ver en Stranger Things, una criatura de pesadilla inspirada en criaturas de Alien, H.R. Giger y Guillermo del Toro.

Desde Screencrush también comentan que el equipo de artistas planteó la escena de la muerte de Barb mucho más gráfica y gore, mostrando incluso cómo se le salían las costillas del estómago. Finalmente la idea se descartó. Tampoco quisieron hablar mucho sobre los parásitos que parece echar el demogorgon ni del moco en el que rodea a sus víctimas, pues parece que será algo que se irá tratando en un futuro.

En cuanto al Mundo del Revés, en un principio se planteó como un espacio más iluminado e incluso una discrepancia en el ciclo día-noche (en ese mundo sería de noche cuando en el de los humanos sería de día), pero parece que tampoco siguieron adelante con esta idea. Para realizar este mundo se inspiraron una vez más en Alien, Silent Hill y Zdzislaw Beksinski.

Cerrar