Stranger Things, último éxito de Netflix, se inspiró en Silent Hill

Stranger Things, último éxito de Netflix, se inspiró en Silent Hill

Con un cartel que imita el estilo del mítico artista Drew Struzan y un sinfín de referencias ochenteras entre las que se encuentran He-Man y los Masters del Universo o la Atari 2600, Stranger Things ha desembarcado en Netflix y se ha convertido en el más reciente bombazo de la plataforma. Esta serie de 8 episodios creada por Matt y Ross Duffer bebe a manos llenas de fuentes como Super 8, Los Goonies, Stephen King… y cierto videojuego que de sobra conoces: Silent Hill.

Stranger Things, último éxito de Netflix, se inspiró en Silent Hill

Si has podido ver la serie sabrás cuál es ese elemento muy propio de la saga de Konami que ha podido dejar huella en los Duffer. Y no es otro que, cuidado porque viene un spoiler imporante, la existencia de esa retorcida dimensión paralela a la que los niños protagonistas denominan “El mundo al revés”. El propio Matt Duffer ha sido traicionado - o no - por su subconsciente en una sucesión de declaraciones que recoge Kotaku y donde cita a Silent Hill como una fuente de inspiración.

“Hay algo de [John] Carpenter, de Silent Hill, de Clive Barker y algunas referencias a animes. Más o menos, lo hemos juntado todo”, decía Matt Duffer a Nerdist sobre las influencias de Stranger Things. Ahora mira lo que contó a AV Club al hilo de mismo asunto: “Hay muchas otras influencias ahí. Jugamos a muchos videojuegos, hay un aire a Silent Hill”. Por si quedan dudas, Duffer vuelve a confirmar la importancia del juego de Konami ante Variety: “Hablamos sobre Silent Hill, los videojuegos fueron una inspiración, y Alien también lo fue en términos de diseño”. La primera temporada de Stranger Things está disponible en su totalidad en Netflix, y aunque por el momento no hay noticias de una renovación, los Duffer ya tienen pensado que, de seguir su serie, será con una nueva trama en lugar de hacer una secuela directa.

¿Has visto ya Stranger Things?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!