El CEO de Take Two espera grandes cosas de PlayStation 5 y Xbox Scarlett

Strauss Zelnick ve un futuro prometedor de la industria del videojuego.

playstation y xbox

El próximo año la industria del videojuego dará un paso más hacia el futuro. Ya se conocen los primeros detalles de PlayStation 5, cuyo precio podría subir si Trump continúa su guerra comercial. Por otra parte, Phil Spencer anunció la fecha de lanzamiento de Xbox Scarlett, pero lo cierto es que falta por conocer mucha información de ambas consolas. No obstante, compañías como Electronic Arts ya está trabajando en videojuegos para 2020 con los kits de desarrollo. Durante estos días, también se ha pronunciado el CEO de Take Two sobre sus expectativas con el próximo hardware.

Strauss Zelnick, de Take Two, aseguró que siempre hay retos en las transiciones entre consolas, pero no cree que veamos mucho de esta generación a la siguiente. En la conferencia financiera del primer trimestre de la compañía, Zelnick ha analizado la llegada de PlayStation 5 y Xbox Scarlett desde el punto de vista económico, destacando que la próxima generación es un «positivo neto significativo». Además, augura un crecimiento «récord» del mercado tanto en consolas como en PC, porque «las personas consumen el resto de sus vidas el entretenimiento que les encantaba a los 17 años».

«El negocio de los videojuegos tiene aproximadamente 30, 35 años, efectivamente, y la edad promedio de los jugadores de hoy es de alrededor de 37 o 38. Hay mucho espacio para crecer a medida que las personas envejecen. Entran más personas al mercado, pero las personas no dejan de jugar. Así que durante 20 o 25 años, la demografía hará que la industria crezca y los participantes de la industria que hagan un buen trabajo se beneficiarán de eso», explicó. Del mismo modo, se mostró partidario de la transmisión online en referencia a Stadia, alegando que «no es un nuevo modelo de negocio, es un modelo de negocio existente, es una nueva metodología de distribución con una nueva compañía. Creemos que la oportunidad es muy emocionante».

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar