Stray, el juego de PS5 protagonizado por un gato, ofrece nuevos detalles

Stray, el juego de PS5 protagonizado por un gato, ofrece nuevos detalles

Sin duda, fue uno de los anuncios más inesperados de PlayStation 5. BlueTwelve Studios y Annapurna Interactive quieren sumergirnos en una aventura felina futurista con Stray, un videojuego en el que manejamos a un gato que quiere escapar de una ciudad cibernética. Poco se ha sabido de él desde su presentación en junio, pero ahora, por fin, tenemos nuevos detalles sobre su historia y mecánicas de juego.

Verticalidad y misterios ancestrales se dan la mano en Stray, para PS5

Gracias a la web oficial de Stray nos llegan estas novedades que sirven para dar un poco más de contexto. En la piel de este pequeño peludo, la verticalidad será más importante que nunca, pudiendo movernos por la ciudad tanto a través de sus calles como por los tejados de sus edificios, tal y como haría cualquier felino convencional. Algo que dará especial hincapié a las acciones sigilosas, pero que también dejará que en ocasiones seamos "tan molestos como sea posible". Sí, tal y como haría también un gatete.

Stray

El primer juego que desarrolla el estudio BlueTwelve Studios, y que no solo nos presentará a este simpático gato, sino también a su dron compañero, B12. Junto con su ayuda, tendremos que "desvelar un antiguo misterio para escapar de una ciudad olvidada". Esa es parte de la premisa argumental que nos hará andarnos con mucho ojo no solo con los robots de esta urbe cyberpunk, sino también con más de una misteriosa criatura que estará al acecho.

Stray no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue a PlayStation 5 a lo largo de 2021. Pronto podremos meternos en el pelaje de un felino con dron que simplemente quiere volver con los suyos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!