Un conocido streamer es baneado de Twitch por ver vídeos para adultos

Y otro drama más, cortesía de Twitch y de sus usuarios.

xQc es un streamer profesional de Overwatch en Twitch

Los dramas y baneos en Twitch no paran de sucederse y, cada nuevo caso, casi termina por ser más cruento que el anterior. Este pasado año y también en lo que va de este, hemos presenciado cómo se ha expulsado a un jugador profesional por ser menor de 12 años o cómo se ha baneado la cuenta de Disrespect por grabar en un baño público. Evidentemente, estas acciones están contempladas como sancionables en las reglas de uso de la plataforma y, una de los últimos castigados ha sido el jugador profesional de Overwatch xQc por ver vídeos de contenido adulto, inutilizando su cuenta por 72 horas.

Aunque no se trataba de un vídeo completamente explícito, sí contenía escenas que podrían ser consideradas para adultos, por lo que el baneo de la cuenta de xQc por 72 horas no debiera de extrañar a nadie. Lo que la mayoría pone en entredicho es si Twitch tiene demasiada manga ancha con jugadores o usuarios que son más populares, haciendo más la vista gorda que si se tratase de cualquier otro usuario de «a pie».

xQc concentrado jugando en un PC

De hecho, si este hecho hubiera ocurrido en la cuenta de un usuario menos o nada reconocido en la comunidad, es más que probable que el baneo hubiera sido aún más serio y fulminante, puesto que xQc estaba enseñando premeditadamente ese contenido en su stream. No sabemos si Twitch tiene realmente un trato de preferencia hacia ciertos usuarios, pero ciertas decisiones parecen estar «más dulcificadas» dependiendo de quién sea el infractor. Sea como fuere, esto nos enseña que si queremos hacer buen uso de una plataforma, debemos respetar sus términos y condiciones, además de activar el sentido común un poco más a menudo.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar