Un streamer se pasa en directo los 11 Dragon Quest sin dormir

Akino Channel ha completado todos los Dragon Quest en un directo de más de 80 horas

A lo largo de los años, la popular saga de Square Enix, Dragon Quest, ha conseguido aunar una comunidad enorme de fans. Tal es su fuerza como IP que, desde el año 1986, se siguen lanzando entregas de éxito abrumador, como es el caso de su última y más ambiciosa entrega, Dragon Quest XI: ecos de un pasado perdido. El potencial de esta franquicia, sin embargo, posee un alcance aún mayor si cabe en el país del sol naciente. Hoy vamos a conocer la historia de Akino Channel, un streamer japonés que, en una muestra de pura determinación y amor por Dragon Quest, ha conseguido llevar a cabo una auténtica hazaña.

Una hazaña propia del mayor fanático de Dragon Quest

Tras varios intentos frustrados, el streamer japonés conocido como Akino Channel ha conseguido pasarse los 11 juegos que conforman la franquicia Dragon Quest de una sentada, sin dormir. Para conseguir tal locura, Akino ha tenido que mantenerse despierto durante más de 85 horas y 15 minutos.

Este creador de contenido planteó una serie de estrategias con el fin de garantizar su éxito. Obviamente, no jugó las misiones secundarias de la mayoría de títulos, con la finalidad de pasárselos lo antes posible. Decidió completar, en primer lugar, los Dragon Quest del 7 al 11, dado que son mucho más largos y requerían que el streamer estuviese más despierto. Se dejó el Dragon Quest 6 para el final, dado que se trataba de su entrega favorita de la saga. Finalmente, recurrió a bebidas energéticas así como a un programa de text-to-speech que leyera los comentarios de su chat con voz irritante con la finalidad de mantenerse despierto.

Gracias a su directo, Akino Channel consiguió recaudar más de mil euros en donaciones una vez consiguió terminar la maratón. A continuación, mostramos el tiempo que le ha llevado completar cada una de los títulos que jugó durante su directo.

  • Dragon Quest 7: 16 horas

  • Dragon Quest 8: 10 horas

  • DQ 9: 11 horas

  • DQ 10: 4 horas (jugó únicamente los contenidos de la versión 1.0, al tratarse de un título online)

  • DQ 11: 7 horas

  • DQ 1: 2 horas

  • DQ 2: 5 horas

  • DQ 3: 5 horas

  • DQ 4: 8 horas

  • DQ 5: 8 horas

  • DQ 6: 9 horas

Akino Channel no se el único streamer que ha realizado maratones de tan larga duración, pero lo que ha conseguido se trata, sin lugar a dudas, de una auténtica hazaña. Sin embargo, se ha de tener cuidado a la hora de jugar maratones de tan larga duración, ya que pueden acarrear problemas de salud inducidos por la falta de sueño. De hecho, este mismo streamer, en uno de sus intentos frustrados, se quedó dormido en mitad del directo.

Jesus Fonseca

Música, manga y videojuegos como forma de vida. Fanático de Super Smash Bros, con especial debilidad por lo "indie".
Cerrar