Una streamer incendia las redes por amamantar a su bebé en directo

¿Nos estamos volviendo intransigentes?

La streamer de Twitch HeatheredEffect

Ser streamer no está exento de dramas, críticas y situaciones incómodas, algunas de las cuales llevaron a plataformas como Twitch a banear cuentas durante un buen tiempo, casos como la grabación de Disrespect, la expulsión de un menor de 12 años, o la suspensión de una cosplayer por un tema de blackfacing son algunos de los ejemplos que muestran que cualquier salida de tono en público puede tener desagradables consecuencias. La última en sufrir un episodio de durísimas críticas en las redes ha sido la usuaria de Twitch HeatheredEffect por haber mostrado en un stream cómo amamantaba a su bebé.

La primera reacción a este hecho tuvo lugar cuando Twitch decidió retirar el vídeo de la plataforma, causando una oleada de comentarios que llevó a la controversia, con opiniones divididas que se debatían entre cuestionar la decisión de Twitch y, por otro lado, en poner en entredicho la práctica de Heather Keller (HeatheredEffect) en un medio «público». La propia streamer se defendía de los comentarios indicando que amamantar en público es legal en los 50 estados de Estados Unidos y que plataformas como Instagram sí permiten este tipo de prácticas.

Heather Kent es una streamer en Twitch

Heather se queja de que la mayoría de comentarios critican un hecho que perciben como «sexual» o con connotaciones de ese tipo, cuando en realidad es algo natural y que no debe ser percibido de otro modo. Sin embargo, muchos usuarios que criticaban a la streamer apuntaban a que la reacción de Twitch y del público no debiera de sorprender a la madre y que, probablemente, incluso fuera ella la primera interesada en crear un pequeño drama para ganar seguidores o hacerse aún más popular.

La usuaria de Twitch niega que esas fueran sus intenciones y responde a los que le pedían que se fuese al baño mientras amamantaba a su bebé y volviese al terminar de hacerlo claramente: no es tan sencillo dejar a un recién nacido solo, pues necesitan atención y cuidados constantes, por lo que considera que tiene todo el derecho del mundo a alimentarlo en público sin que esto sea motivo de dramas o críticas destructivas.

Heather Kent crea vídeos de ASMR

Es probable que cada vez nos estemos volviendo más intransigentes con las cosas que no nos parecen adecuadas según nuestro punto de vista pero, de momento, Twitch parece estar de acuerdo con Kent, pues no ha retirado ningún vídeo más de su cuenta y ha permitido que esta siga amamantando a su bebé públicamente. No sabemos cuál será tu opinión al respecto, pero está claro que la streamer seguirá haciendo como hasta ahora, sin escuchar las críticas negativas que, según ella, carecen de sentido.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar