El streamer Ninja abandona Twitch para retransmitir exclusivamente en Mixer

Contrato millonario de por medio y anuncio a bombo y platillo para la mudanza del streamer más potente.

Ninja en Mixer

Todo el que haya jugado y visto un poco de Fortnite por internet conoce más que de sobra a Ninja. Tyler Blevins saltó a la fama por sus emisiones en directo del popular videojuego de Epic Games en Twitch; pero ahora ha decidido dar un paso al frente para abandonar la plataforma en la que alcanzó la fama y mudarse a un terreno diferente. Ninja abandona Twitch para emitir única y exclusivamente en Mixer, la plataforma de emisión en vivo de Microsoft.

Un anuncio que ha llegado por total sorpresa y que el propio streamer realizaba a través de su cuenta oficial en Twitter con un vídeo al más puro estilo cinematográfico. «Sé que esto puede ser un shock para muchos de vosotros; pero, a partir de hoy, voy a emitir exclusivamente en Mixer«, espeta Ninja en el vídeo promocional con el que ha confirmado su adiós a la casa del logo púrpura. El cambio, según explica en el mismo vídeo, es porque considera que «esta es una buena ocasión para volver a mis raíces y recordar por qué me enamoré del streaming».

Algo que lleva tiempo preparándose, como confirma en otro vídeo lanzado en su perfil, y que asegura que le hace bastante feliz. Se desconocen las claves del acuerdo firmado por Ninja y Microsoft, pero las primeras cifras que circulan por las redes hablan de cerca de mil millones de dólares para conseguir dicha exclusividad. Todavía no han salido a la luz los números, pero, sabiendo que es una de las personas más influyentes de 2019, y viendo lo que puede llegar a cobrar mensualmente por sus emisiones, aunque el streamer haya salido a desmentirlo, no sería nada sorprendente que esos más de 900 millones de dólares que se habría embolsado por la exclusividad sean reales.

¿Un tanto a favor para Mixer frente a Twitch?

Que uno de los mayores abanderados de Twitch abandone la plataforma para irse a la de Microsoft es un golpe bastante importante. En 2018, Twitch logró los mejores números de toda su historia, con más de 3 millones de streamers registrados al mes y un crecimiento del 86% en cuanto a partners confirmados a lo largo de esos doce meses. Buenos datos que quedaron rematados con un total de más de 434.000 millones de minutos de contenidos vistos por los usuarios a lo largo de todo 2018, según recoge TwitchTracker. Habrá que ver cómo influye este cambio.

Mixer Logo

Frente a este descomunal gigante, Microsoft lanzó Mixer allá por 2017, tras la compra de Beam, con el fin de plantar cara tanto a esta plataforma como a YouTube o incluso a Facebook. Sus datos de audiencia no se han revelado públicamente; pero el enorme pulmón económico de los de Redmond, sumado a la expansión de la plataforma a través de todo el ecosistema de Windows y Xbox le han servido como gran impulso para ir creciendo paulatinamente en los últimos años. Es joven, pero viene con mucha fuerza, y ahora tiene de su lado a uno de los mayores titanes de este mundillo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar