Un streamer consigue recaudar casi 1 millón de dólares en cuatro horas

La GuardianCon ha cerrado su semana de la caridad con más de tres millones recaudados

Dr. Lupo jugando evento

Más allá del dinero que pueden mover los deportes electrónicos, también están aquellos que se dedican profesionalmente a retransmitir sus partidas. Es decir, jugadores que convierten en un negocio que otros les vean jugar. Estos espectáculos se han convertido ya en una actividad que genera grandes cantidades de dinero y que, por suerte, se usan también para ayudar a los más necesitados. Todos los años, la GuardianCon (un evento dedicado al streaming de diferentes títulos) celebra una semana en la que todo lo recaudado se destina a ayudar a diferentes causas y este año uno de los streamers participantes ha logrado amasar casi un millón de dólares en cuatro horas.

Hablamos, concretamente, de «Dr. Lupo«, un streamer muy conocido y que también participa en la GuardianCon. Durante su turno de retransmisión (que funcionan en bloques de cuatro horas), consiguió recaudar un total de 920.000 dólares de todos aquellos que le estaban viendo. Para incentivar la participación, el jugador tenía que participar en Fortnite con ciertas condiciones que complicaban su progreso. En este evento participan incluso algunas compañías de videojuegos, como Bungie, los cuales no solo consiguieron 400.000 dólares, sino que también mostraron material de Destiny 2 en exclusiva para ayudar a la causa. El evento se ha cerrado con más de 3,1 millones de dólares recaudado y todo va dirigido al St. Jude Children’s Research Hospital de Memphis, uno de los mayores centros sanitarios en tratar el cáncer infantil.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar