Un streamer de Twitch te da las claves para ganar partidas en Tetris 99 battle royale

Un streamer de Twitch te da las claves para ganar partidas en Tetris 99 battle royale

Una de las grandes sorpresas del último Nintendo Direct, más allá del remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening que llegará este año a Nintendo Switch, fue la presentación de Tetris 99, una suerte de battle royale basado en la legendaria propuesta de unir bloques. Mucha gente se lo tomó a broma durante su aparición en la retransmisión de la compañía japonesa, pero ha conseguido reunir a miles de jugadores en todo el mundo para afrontar el reto. Y, si eres uno de ellos, habrás podido comprobar en tus propias carnes que no es nada fácil vencer en una de estas partidas. Por suerte, aquí puedes recibir algunos consejos de manos expertas.

Y es que el streamer de Twitch Daniel "Tafokints" Lee ha realizado una emisión en la que ha ganado más del 50% de las partidas que ha disputado y, además, ha pensado en todos aquellos jugadores que quieren resultar vencedores en Tetris 99. Para ello, mientras realizaba una de sus jugadas imposibles explicaba a todo aquel que le estuviera viendo cuáles son las claves para ganar en este atípico battle royale. Según este jugar, el centro es la parte prioritaria en la que hay que centrarse en los compases finales de la partida.

"La razón de esto es que se necesita deslizar bloques hacia los lados, y esto solo se puede lograr si sus partidas se construyen sobre un bloque central", explicaba Tafokints. Claro que, aunque resulte una buena estrategia, también hay que disponer de una gran habilidad para no pifiarla ante la rapidez con la que se mueven las piezas en estos momentos finales de la partida, cuando ya restan menos de diez jugadores. Además, también hay que tener en cuenta que la acción de los contrincantes puede añadir diversas líneas a tu partida, con lo que el factor suerte también es determinante para poder seguir la estrategia que aconseja el jugador.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!