El conocido streamer de Twitch Disrespect es baneado por grabar en un baño público

Ser irrespetuoso no siempre es recomendable.

El conocido streamer Dr. Disrespect

El E3 2019 ha sido el escaparate ideal para unos días de grandes anuncios desde el Direct de Nintendo con motivo de la feria, hasta la gran conferencia de Microsoft en el recinto de Los Angeles. Pero también ha habido grandes ausencias en el evento que nos han dejado bastante tristes y hasta ha habido ocasión para el drama y la polémica de la mano del conocido streamer de Twitch Dr. Disrespect.

En esta ocasión, el provocador nato que habita dentro de Dr. Disrespect considero que era una buena idea llevarse una cámara dentro de los baños del E3 y hacer streaming en directo de la «performance» a través de Twitch. Después de visitar algunos baños, tuvo a bien que la cámara lo grabase orinando desde atrás y no contento con este comportamiento, decidió no preocuparse de si grababa o no a terceras personas que querían usar el baño con todas las de la ley.

Pues bien, en ese vídeo podía verse a gente ajena a lo que hacía el streamer e, incluso, podía apreciarse lo que parecía ser un menor de edad y las consecuencias no tardaron en llegar. Así pues, su streaming en directo fue suspendido y su canal de Twitch suspendido hasta nueva orden, todo ello por infringir las normas de la comunidad de Twitch que prohíben expresamente «grabar a alguien en contra de su voluntad» o «perseguir, acosar o violar los límites del espacio personal».

Además de todo esto, grabar públicamente en baños está penado por las leyes de California, por lo que Dr. Disrespect se podría encontrar con un problema legal aún mayor que el de no poder disfrutar de su canal de Twitch. Veremos si el canal del streamer sigue bloqueado por mucho tiempo o logra llegar a un acuerdo con Twitch antes de los 14 días que la compañía suele aplicar en estos casos.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar