Los streamers españoles más populares de Twitch responden a la filtración sobre lo que cobran

Ibai Llanos habla claro sobre lo que ganan los streamers.

Las últimas horas en Twitch han sido convulsas, ya que la plataforma de streaming ha sufrido un ataque de hackers, exponiendo el código fuente, datos de usuarios o el dinero que ganan los streamers de moda. Las reacciones no se han hecho esperar y algunos creadores de contenido han mandado un mensaje a sus seguidores como Ibai Llanos o AuronPlay.

Los chicos de hoy en día sueñan con ser youtubers o streamers como sus ídolos. Sin embargo, Ibai Llanos ha dado la cara en su último directo para hablar en serio de lo que pueden ganar en la plataforma, un mensaje que se ha hecho viral en redes sociales. El popular streamer advierte que las cifras no son reales y que es muy difícil vivir de los streaming. «Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos nosotros porque eso no es real« dice Ibai Llanos al mismo tiempo que anima a los jóvenes a seguir estudiando. «Hasta que no tuviera 100% seguro de que con Twitch puedo vivir, yo no dejo ni los estudios ni el trabajo», insistió.

«Veo mucha obsesión con querer ser streamer»

Asimismo, el streamer dijo que «el dinero que gana AuronPlay no es real», siendo «un caso de cada miles de millones». Ibai Llanos ha hablado de forma vehemente del tema porque ve «mucha obsesión con querer ser streamer». Por su parte, AuronPlay también ha opinado sobre el tema, siendo uno de los streamers que aparece en las filtraciones. AuronPlay ganó casi 2,7 millones de euros en poco más de 2 años en Twitch. Sin embargo, reconoce que «no es fácil» y detrás de su éxito hay un factor suerte muy importante.

AuronPlay
AuronPlay aparece en las filtraciones de Twitch como uno de los streamer que más ganaron.

En resumidas cuentas, AuronPlay ha invitado a los jóvenes a seguir estudiando y esforzarse porque «los streamers no somos ejemplo de nada. Somos unos privilegiados». «No te creas que vas a entrar en Twitch y vas a ser millonario porque hay un trabajo de muchos años«, recalca el streamer español. Dicho esto, se remite a las estadísticas para recordar que sólo el 0,8 por ciento de los usuarios de Twitch logran vivir de ello.

Sin duda, ambos streamers han transmitido un mensaje importante a sus seguidores, ya que son conscientes de la influencia que tienen. Muchos adolescentes les siguen a través de las principales plataformas y piensan que el éxito está garantizado. En cambio, tanto AuronPlay como Ibai Llanos recalcan en sus respectivos canales la suerte que han tenido para llegar tan lejos.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar