El streaming no reemplazará a las consolas según un desarrollador

Internet no permite sobrepasar ciertos límites con esta tecnología

PlayStation 4

Las consolas de nueva generación apuntarían todas en una dirección: el streaming. Esto es poder jugar a los títulos online, sin necesidad de un lector de discos y ni siquiera sin tener que instalar los juegos en la consola. Marc-André Jutras, desarrollador veterano en compañías como Ubisoft o Activision, cree que esta tecnología no reemplazará a las consola tradicionales, aunque sí piensa que se hará más popular con el paso de los años, sobre todo en los países con menor poder adquisitivo. Jutras ha hablado con Gaming Bolt sobre este tema y tiene bastante claro que el streaming no supondrá el futuro de las consolas, ya que la propia infraestructura de Internet no permitirá ejecutar los juegos de manera fluida y sin problemas.

Según el desarrollador, esta tecnología podría servir para juegos para un solo jugador, pero en el momento en el que se piensa en el componente online, todo se descontrola. Habría que pensar no solo en la latencia de los propios servidores online, sino también en la de aquellos que están permitiendo que el juego se reproduzca en el dispositivo. Jutras cree que este modelo de negocio es bueno en países con economías más pobres o donde las consolas no suponen un mercado mayoritario como Brasil, China o India, ya que les ayuda a acceder a un catálogo de juegos muy variado por una cuota asequible al mes. Lo ve como una forma de que el videojuego se expanda a nuevos mercados, pero no de que sustituya al modelo tradicional.

Además, el desarrollador asegura que esto no es algo que se pueda solucionar con dinero (ni todo el de Microsoft, ni todo el de Sony), ya que «en temas de latencia de red, en los últimos 20 años no se ha avanzado mucho«, afirma. Así, Jutras se mantiene en que, «definitivamente» el streaming no reemplazará a las consolas tradicionales.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar