Street Fighter 2 tenía una gran curiosidad en su mapamundi que tal vez no recuerdes

Existen pocos videojuegos que merezcan tanto el apelativo de clásico como Street Fighter 2, que es básicamente el título que cambió el género de la lucha y sin el que no podríamos entender lo que es hoy en día la industria del ocio electrónico. Sin embargo el videojuego de Capcom también cometió errores, especialmente cuando se trataba de representar países y localizaciones en su mapa mundial, que eran de lo más particulares.

Aunque no se trata de un error como tal no deja de ser curioso, como podrás ver en las imágenes que te dejamos a continuación, que el mapa que presentaba Street Fighter 2 tenía a Asia en el centro, algo que fue cambiado en la siguiente entrega, que ya presentaba un mapamundi eurocentrista. No sabemos si es una cuestión cultural y en Japón todos los mapas se presentan con el continente asiático en el centro de la ilustración.

Como todos los mapas que habrás visto a lo largo de tu vida, e hilando un poco más fino, el mapa de Street Fighter 2 tampoco respetaba la forma que en realidad tienen los países si tenemos en cuenta que vivimos en un globo y no en un plano. Es por ello que todos los países tienen una forma mucho más achatada de la que se ha presentado a lo largo de la historia. Una curiosidad que no cambia lo que supuso Street Fighter 2 en su momento.

Cerrar