Street Fighter: Así sería si fuera un videojuego de realidad aumentada

Street Fighter: Así sería si fuera un videojuego de realidad aumentada

La realidad aumentada se ha convertido en una de las tecnologías más llamativas tanto para usuarios como para desarrolladoras de la industria del videojuego. Prueba de ello es el éxito que ha atesorado Pokémon GO desde su lanzamiento, combinando elementos del mundo real con el del propio juego únicamente con la ayuda de la cámara de los smartphone.

Precisamente esa popularidad es la que ha llevado a diseñar títulos de un perfil similar como Harry Potter: Wizards Unite, que llegará este año a Android e iOS para sumergir al jugador en una experiencia ambientada en el universo creado por J.K. Rowling. Muchos se preguntarán, no obstante, si la realidad aumentada puede llevarse a otras franquicias y, sobre todo, a propuestas con mecánicas diferentes a las que plantea Niantic Labs.

La respuesta, según Abhishek Singh, es un rotundo sí. El responsable del Super Mario Bros para HoloLens ya está trabajando en un prototipo de Street Fighter 2 en el que la realidad aumentada será, por supuesto, la absoluta protagonista. ¿Imaginas cómo podrían desarrollarse los combates con los luchadores integrados en el mundo real? Ya no hace falta que lo hagas puesto que el vídeo que te ofrecemos a continuación muestra perfectamente cómo se adaptaría una saga como esta a la tecnología mencionada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar