Street Fighter: ¿Qué significa el Hadouken de Ryu?

Este es el significado de la técnica más conocida de Street Fighter.

De todos los movimientos y habilidades que se han visto, ninguna iguala al Hadouken de Ryu, posiblemente la técnica más conocida de toda la serie de Street Fighter. Este poder no es usado únicamente por Ryu, pues también hay otros como Evil Ryu, Ken, Sakura, Akuma, Gouken y Shin Akuma que también han logrado aprenderla para aplicarla contra sus oponentes en combates, aunque todos aplican diferentes variantes de la misma para tener un estilo propio.

Por otro lado, es una técnica que le encanta a los fans porque también se asemeja mucho al Kame Hame Ha de Dragon Ball, y es que ambas cuentan con un procedimiento muy similar, pues se tiene que acumular energía en una posición, para luego expulsarla en dirección hacia el enemigo. A pesar de conocer mucho de esta habilidad, hay algo que muchos seguidores pasan por alto, su verdadero significado, que a continuación, te lo explicamos con detalles.

¿Cuál es la traducción del Hadouken y por qué se llama así?

Street Fighter: ¿Qué significa el Hadouken de Ryu?
Street Fighter: Ryu – Hadouken

El Hadōken, también conocido como Hadoken o Hadouken significa «Puño en Movimiento en Forma de Onda, Puño Ondeado o Puño de Oleada», hace referencia al ataque de energía que se realiza con el personaje. Esta técnica fue creada por el creador de Street Fighter llamado Takashi Nishiyama, el cual afirmó que para originarlo se inspiró en el cañón de proa llamado «Hado Hō» que aparece en el anime conocido como Space Battleship Yamato de 1974.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar