Street Fighter V: Capcom busca aumentar su importancia entre los E-Sports

Street Fighter V: Capcom busca aumentar su importancia entre los E-Sports

Street Fighter V, el nuevo título de la icónica saga de lucha en 2D de Capcom, viene con la intención no sólo de revitalizar el género, sino de atraer a un nueva audiencia y abrirse a un público mayor. Así lo ha explicado Brian Ayers, el encargado de la marca Street Fighter, en una entrevista con el medio británico MCV. "La ambición con Street Fighter V es hacer el título accesible otra vez, pero también lograr que los personajes se sientan únicos y darle más oportunidades a la gente para encontrar el luchador que más se ajuste a ellos", cuenta Ayers.

No en vano, el juego será el más reciente Street Fighter numerado desde 2008, cuando salió a la venta Street Fighter IV (si no contamos sus múltiples revisiones y spin-offs). Así pues, el nuevo título intentará emplear la popularidad de sus predecesores en el ámbito profesional para atraer a nuevos fans. En palabras de Ayers, "esperamos que Street Fighter V pueda traer una audiencia nueva y más joven". "Quizás también una audiencia de E-Sports", continúa. "Street Fighter es uno de los primeros títulos de E-Sports, pero comparado con DOTA 2 o League of Legends parece algo minoritario".

Este nuevo enfoque con respecto a la audiencia también pasa por el modelo de negocio. Según Ayers ,"no somos un juego gratuito, puesto que tienes que comprar el juego base, pero esencialmente el de Street Fighter V es el único disco que tendrás que adquirir". Esto quiere decir que, a diferencia de las anteriores entregas de la saga, no habrá una reedición "Super" o "Ultra" años después del lanzamiento; en este caso, el juego se irá expandiendo a medida que se mejore la jugabilidad y se añadan características y personajes nuevos. Esto repercutirá, a su vez, en su crecimiento como E-Sport, ya que los pequeños cambios entre versiones pueden suponer una gran diferencia para los competidores profesionales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar