Street Fighter V: Capcom pretende "unificar a la comunidad" al lanzar el juego solo en PC y PlayStation 4

Street Fighter V: Capcom pretende "unificar a la comunidad" al lanzar el juego solo en PC y PlayStation 4

El próximo juego de lucha de una de las franquicias más aclamadas, Street Fighter V, tiene previsto su lanzamiento para el 16 de febrero de 2016 en PlayStation 4 y PC, y una de sus principales características será el juego online cruzado (o crossplay) entre ambas máquinas. Acerca de la elección de estas dos plataformas ha hablado Yoshinori Ono, productor ejecutivo del título, con el portal GamesRadar.

"Realmente queríamos unificar a la comunidad". Según Ono, en anteriores títulos siempre surgía el problema de la plataforma a la hora de organizar un torneo; la gente se preguntaba qué arcade stick debería llevar o con qué tasa de FPS era conveniente practicar. "Todo giraba en torno a la plataforma", dice el desarrollador. "Queríamos que hubiera un único lugar para jugar a Street Fighter".

Así, con este movimiento se buscaría que PlayStation 4 fuera la principal plataforma de competición para el juego. Sobre la relación del equipo de desarrollo con Sony, el japonés declara: "El apoyo que nos han dado, no sólo en cuanto a la construcción de una comunidad, sino también en lo tecnológico, nos ha ayudado a conseguir esta meta. Está todo en un lugar, es una única comunidad y todos pueden jugar juntos". Esto le servirá además para perseguir su meta de convertir a Street Fighter V en un título reconocido dentro de los eSports.

Publicaciones relacionadas

Cerrar