Street Fighter V: Capcom retira un escenario por contener referencias religiosas

Capcom retira un escenario de Street Fighter V por contener referencias religiosas

Últimamente se van sucediendo distintas polémicas relacionadas con la religión. Hace algún tiempo, fueron los X-Men los que veían como uno de sus números tenía que ser modificado, del mismo modo que el dibujante de dicho comic, era sancionado. Sin embargo, en esta ocasión la polémica se ha servido en Street Fighter V, como informan desde Kotaku, después de que se descubriera que uno de sus nuevos escenarios contenía cantos islámicos.

El escenario afectado es Thailand Temple Hideout, una remasterización del templo budista que aparecía en Street Fighter 2. Y aunque no es demasiado extraño escuchar este tipo de cánticos en un templo de esta índole, como ha querido explicar por Reddit Venom44, el jugador encargado de descubrir que la banda sonora de este escenario contiene frases como “En el nombre de Dios, el más piadoso”, desde Capcom no han querido jugársela, y en cuanto se dieron cuenta de este hecho, decidieron, sin previo aviso, retirar este DLC.

No obstante, al poco tiempo la compañía emitió un comunicado donde se disculpa por lo sucedido y anuncia que en cuanto les sea posible volverán a permitir el acceso a este escenario. “Hemos descubierto que parte de la banda sonora del DLC Thailand Temple Hideout Stage, que se lanzó el 25 de abril de 2017 contiene referencias religiosas de forma no intencionada. En cuanto hemos podido, desde Capcom hemos cesado la adquisición de dicho DLC y, de forma temporal, llevaremos a cabo un mantenimiento de emergencia del servidor para eliminar esta sinfonía y sustituirla por otra de las ya existentes.”

Sin embargo, si eres de los que se había hecho ya con este nuevo contenido, Capcom también ha anunciado que no tendrás de qué preocuparte. “Quienes hayan descargado este DLC podrán seguir usándolo, y en cuanto el mantenimiento de los servidores haya concluido, recibirán el cambio en la banda sonora.” Además, aunque de momento la música de este escenario se sustituya por un tema perteneciente a otra fase, Capcom en un futuro volverá a emitir una versión editada del tema musical polémico.

Cerrar