Street Fighter V deja los PCs indefensos en su última actualización

Street Fighter V deja los PCs indefensos en su última actualización

La idea es que los usuarios de Street Fighter V se las vean con expertos luchadores controlando a malas bestias como Ryu, Ken, Bison, Chun-Li, Urien en su última actualización, pero Capcom también tiene un enfrentamiento entre manos, y es contra los que modifican su juego para hacer trampas. ¿Cómo imponerse a los hackers que usan modificaciones para saltarse las reglas en su versión para PC? Pues poniéndose un escalón por encima de ellos, claro. Pero Capcom se ha puesto en un escalón tan alto en su última actualización de Street Fighter V que ha convertido el remedio en enfermedad.

Un rootkit escondido en Street Fighter V en su último parche otorgaba al programa privilegios a nivel de kernel, es decir, lo hacía capaz de intervenir a los niveles más profundos del sistema y de la máquina. El verdadero problema, según cuenta el medio británico The Register, es que este código es muy susceptible de caer en malas manos y con ello convertirse en la puerta trasera más grande y peligrosa que se ha visto últimamente. Tras darse cuenta de ello, Capcom ya ha procedido a la retirada de la actualización.

“Estamos en proceso de retirar las medidas de seguridad añadidas a la versión para PC de Street Fighter V. Tras su retirada, todos los nuevos contenidos de la actualización de septiembre seguirán estando disponibles para los usuarios. Pedimos perdón por el inconveniente y publicaremos una actualización para dar solución a estos problemas pronto”, ha comunicado la desarrolladora tal como recoge el citado medio. Los japoneses han estado a punto de propinar un Ultra Combo a los PC sin ellos proponérselo. ¿Qué piensas de este incidente? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar