Street Fighter V: Noel Brown, expulsado del Capcom Pro Tour por meter mano a una mujer

Noel Brown, expulsado del Capcom Pro Tour por meter mano

El torneo Combo Breaker organizado por Capcom en Chicago recientemente y valedero para el Capcom Pro Tour 2016 de la compañía japonesa ha dejado titulares no por sus ganadores, sino más bien por un perdedor. Porque si el jugador Noel Brown pensaba salir de Chicago con garantías para el campeonato EVO 2016 y la oportunidad de demostrar que se puede medir con los mejores jugadores del género de lucha, ha conseguido todo lo contrario. Noel ha quedado expulsado vergonzosamente, Capcom le ha prohibido la participación en sus torneos hasta 2018 y Brown tiene algunas cosas en las que pensar. La primera de ellas, un problema de manos largas.

Durante las finales de la rama de derrotados en Street Fighter V, y para más inri durante una retransmisión en vivo, Brown saca a pasear su palma hacia las posaderas de una joven que camina frente a él y que reacciona al instante, diciéndole algo que no se aprecia demasiado bien. Posteriormente, Brown alegó que era una conocida suya y que el gesto fue amistoso y consentido. Pero la “amiga” le ha salido respondona a este tocón: “Hemos descubierto que la víctima, que no desea ser nombrada, ha salido a la luz y ha confirmado que fue un acto inapropiado de Noel Brown y que no fue consentido”, ha declarado Capcom en un comunicado oficial.

Brown, que quiso agarrar el mando que no debía, se ha visto ahora con un castigo ejemplar por parte de Capcom, que le ha expulsado fulminantemente no solo del Pro Tour 2016, sino de la edición del 2017 y de la del 2018. Y ojo, que en el 2018 ya veremos, porque en ese año “se reevaluará la elegibilidad del señor Brown” para las competiciones de Capcom. Y del EVO 2016 también puede despedirse: “EVO respalda la decisión de Capcom de expulsar a cualquier jugador responsable de actos de acoso. Mantenemos una política de tolerancia cero hacia comportamientos que creen un ambiente insalubre hacia nuestros asistentes”, aunque a tenor de sus resultados no parece que el público se vaya a perder gran cosa. Quizá el siguiente alegato de Brown sea que quería hacer un homenaje a los gags más famosos de Paco Martínez Soria, pero se ponga como se ponga va a tener tiempo para calmarse. Esas manos, Noel, que luego van al pan. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar