Street Fighter V pondrá una solución a su dichoso input lag

Capcon ha anunciado a través de Twitter que, después de casi tres años de la salida de Street Fighter V, pondrá remedio al molesto input lag que campa a sus anchas por su última entrega de la popular saga de lucha.

Este ha sido, quizás, el problema que más quebraderos de cabeza ha dado a los fans del título que tantas veces han reclamado una solución a Capcom. Y es que en Street Fighter V el retraso entre pulsar el botón y la visualización del movimiento en pantalla era demasiado palpable: 8 frames nada más y nada menos.

A muchos os parecerá que esto es absurdo, pero no es así, y menos cuando tenemos en cuenta que este título de Street Fighter, como otros tantos de la franquicia, se usa en entornos profesionales y de competición. Estos 8 frames suponen una gran diferencia en un juego que se basa en anticipar los movimientos del contrario y actuar consecuentemente.

Después de muchas quejas, Capcom fue capaz de reducir el retraso en la versión de PC de Street Fighter V a 6 frames, pero en consolas el título seguía sin rebajar su lag. Ahora, el 23 de octubre para ser más exactos, Capcom sacará una actualización para solventar este desaguisado, aunque no se han ofrecido más detalles al respecto.

Sin duda, esta será una gran noticia para todos los jugadores profesionales que trabajen con Street Fighter V, aunque necesitarán practicar largo y tendido para acostumbrarse a la nueva velocidad de respuesta con el fin de estar completamente preparados para lo que se les venga.

Compra ya Street Fighter V para PC

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar