Street Fighter V: Se desvelan sus personajes rechazados

Street Fighter V: Se desvelan sus personajes rechazados

Street Fighter V tiene todo un elenco de coloridos personajes. Pero aún hubiera podido tener más, y más extraños si cabe. Si la mezcla de personajes de anteriores entregas con alguno que otro original ideado para la ocasión se te hace corta, no dejes de ver lo que Takayuki Nakayama, director del juego, se dejó en lo mesa de trabajo por considerar que por una razón u otra, estos diseños no tenían sitio en la nueva entrega del juego de lucha.



Ahora, Nakayama los rescata del olvido para CFN Portal, donde los ha dado a conocer al resto del mundo. Son personajes que se quedaron en su fase conceptual y por tanto no tienen un nombre específico, sino que más bien su denominación se basa en su concepto. Por ejemplo, aquí tenemos a “Soccer Fighter”, que hubiera sido un joven luchador brasileño especializado en patear balones envueltos en llamas. Pero su parecido con Roberto, de Rival Schools, lo hizo ser desechado.



Aquí tenemos a “Fighting Literary Master”, que vendría a ser el equivalente a un Paulo Coelho que se dejara de frases inspiraciones para adornar carpetas y se dedicara a las artes de repartir cera. Se trataría de un señor ya entrado en años, de carácter arisco y que murmuraría constantemente. Su fuerza no sería física, sino que se basaría en la inteligencia, pero se consideró que no encajaría entre semejante desfile de mostrencos.



También curioso es “Fighting President”, y es que su nombre es una descripción literal de este personaje. Un alto cargo político que un buen día se remanga y se lía a puñetazos. Curiosamente, la idea ya se contempló para Street Fighter IV. Esos debates sobre el estado de la nación sí los querríamos ver.



Clumsy Cutie” es la siguiente de la lista, una joven de aspecto y carácter atolondrado que lucharía usando herramientas, pero cuya torpeza se haría patente durante la lucha, incluso desgarrando sus ropas. Originalmente nació como diseño para Laura.



Otra candidata femenina que no llegó a formalizarse fue Miss Babo, una corpulenta luchadora con un moño. También fue concebida durante la búsqueda de diseños para Laura, pero se concretó hasta el punto de tener un nombre.



Gen’s Disciple” hubiera sido eso, un discípulo del maestro Gen, con sus mismas técnicas y sus mismas ganas de venganza contra Akuma. Seguramente uno de los conceptos más interesantes de cara a jugabilidad, pero que hubiera requerido de matar a Gen para darle sentido a su búsqueda.



The Teacher” es un caso curioso, y es que se desechó por no ser lo bastante malvado. Surgió durante la tormenta de ideas para crear a F.A.N.G., e iba a ser bastante similar, usando manos venenosas y artes oscuras. Finalmente, también se desechó.



Y por último, pero no menos importante, “Prototype Shadaloo Soldier”, porque toda organización malvada debe tener su soldado definitivo, y en Shadaloo le gusta mucho juguetear con genes. Parece que en Capcom gustaba este diseño, influenciado por Alien vs. Predator, pero finalmente tampoco superó el corte.

¿Te hubiese gustado que alguno de ellos apareciera en Street Fighter V?

 

Cerrar