
Por si alguien acerca de que los eSports fueran deportes “de verdad”, que sepa que ya cuentan con uno de los elementos más característicos de las competiciones deportivas tradicionales: los espontáneos. Todos recordaréis alguna anécdota que incluya a un espontáneo invadiendo un campo de fútbol y montando una escena (los hay incluso que se dedican a ello de manera profesional). Pues bien, esto ya es una realidad en los deportes electrónicos, los cuales son todo un éxito fuera y dentro de nuestras fronteras.
Esto ha ocurrido durante la celebración de Combo Breaker, un torneo de Street Fighter V celebrado en St. Charles (Illinois). Un espontáneo anónimo ataviado con una camiseta verde invadió el escenario de la competición con el fin de increpar a uno de los jugadores, Christopher “NYChirsG” Gonzalez.
El jugador recibió un toque en la espalda, se quitó los auriculares y descubrió a este anónimo, que le dirigió unas palabras que no han trascendido por el momento. Lo que es seguro es que el jugador perdió la concentración y se vio afectado por esta interrupción. Los organizadores “castigaron” al espontáneo apartándole a un lugar donde no pudiera repetir su hazaña, pero daño ya estaba hecho. A continuación podéis ver el vídeo del momentazo: