Street Fighter V: Un jugador ciego gana una partida en un torneo oficial

Street Fighter 5: Un jugador ciego gana una partida en un torneo oficial

La franquicia Street Fighter goza de unos efectos de sonido no solo destinados a enriquecer la experiencia de juego sino, como asegura un jugador invidente que el pasado fin de semana compitió en un torneo oficial, necesarios para poder disfrutar de cualquier partida pese a su discapacidad visual. Al menos, así lo ha demostrado en el Sonic Boom recientemente celebrado en Madrid.

El holandés Sven no se lo pensó dos veces y decidió inscribirse en la competición, perteneciente a la Capcom Pro Tour. Desde que descubriera Street Fighter 2 hace años, no ha dejado de interesarse por el resto de entregas de la saga, incluida la última, que le ha brindado la confianza necesaria para enfrentarse a otros jugadores únicamente guiándose de los sonidos del videojuego.

Para su alegría, una de las peleas acabó resolviéndose a su favor. Escogiendo a Ken como luchador, fue capaz de derrotar a Musashi, que había preferido optar por Akuma. Durante todo el combate apostó por una táctica agresiva y cuerpo a cuerpo, donde contraataques y combos tuvieron gran protagonismo, desplegada con el objetivo de impedir cualquier técnica del rival. Finalmente, su perseverancia acabó siendo decisiva para llevarse el triunfo y pasar de ronda.

Cerrar