Street Fighter V: Un torneo censura a un participante por la vestimenta de un personaje

Superados los problemas iniciales de los primeros meses, Street Fighter V se ha convertido en uno de los referentes actuales en cuanto a juegos de lucha y sigue organizando torneos con bastante regularidad. De hecho, en las últimas horas ha estado teniendo lugar el EVO 2017, que en Latinoamérica ha emitido la popular cadena televisiva ESPN. Lamentablemente nos hemos encontrado con un nuevo caso de censura.

Uno de los finales del torneo, Ryota “Kazunoko” Inoue fue el afectado en esta ocasión. Algunas fuentes cercanas al torneo aseguran que ESPN pidió a Kazunoko que cambiara la vestimenta de su personaje, Cammy, tras terminar el primer combate, pues a la cadena de televisión le parecía demasiado provocativo. El jugador no quiso meterse en líos y para su segundo combate escogió el atuendo estándar de la luchadora del juego.

ESPN ha comentado en las últimas horas que el cambió se debió a “sus estándares de emisión”, los cuales no permiten mostrar aspectos demasiado provocativos. Lo cierto es que existe cierto desagrado con la forma de actuar de la cadena, pues el año pasado ya le hicieron exactamente lo mismo al subcampeón Fuudo cuando escogió a Rainbow Mika en el torneo de Street Fighter V. ¿Qué te parece este caso de censura?

Publicaciones relacionadas

Cerrar