Street Fighter VI iba a salir el próximo año, pero ahora es una incógnita

Críticas en las pruebas internas habría invitado a ampliar SFV para ganar tiempo de cara al estreno de SF VI.

Hace tan solo un día, Capcom anunciaba un total de 4 nuevos luchadores para Street Fighter V. La última entrega de la famosa saga de lucha de los japoneses sigue pegando puñetazos al aire para mantener a los jugadores en su entorno, y más tiempo del que se preveía. Street Fighter VI tenía previsto salir en 2021, según fuentes internas, y ahora parece que su fecha de estreno se ha aplazado de forma indefinida. Estos nuevos personajes serían un claro indicio de ello.

Y es que el nuevo pase de temporada con más luchadores sería una forma de ganar tiempo frente a un retraso interno del nuevo SFVI. Según Dusk Golem, el mismo que ya adelantó la existencia de Resident Evil 8 Village en su momento, este pase de temporada inesperado de SFV se debe a que «SF6 iba a lanzarse el año que viene, pero no estaba siendo bien acogido a nivel interno y por los testers«. De hecho, esta situación ha hecho que el hasta ahora director del proyecto, Ono, haya sido relegado para dar paso a otro que se encargue de afinar los flecos sueltos y encauzar bien el juego.

Una nueva directora para «arreglar» Street Fighter VI

Tal y como explica Dusk Golem, ahora sería una directora la responsable de encauzar Street Fighter VI. Aunque no da nombres, sí que subraya que es «alguien muy conocida en la comunidad de los juegos de lucha, que ha traído muy buenas ideas para arreglar el juego». Tendremos que esperar viendo que no avanza como esperaban en Capcom, pero seguro que el resultado será más que notable.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar