Studio Ghibli: Uno de sus antiguos productores se disculpa por sus comentarios machistas

Studio Ghibli: Uno de sus antiguos productores se disculpa por sus comentarios machistas

El pasado 6 de junio, pudimos leer una entrevista en el portal The Guardian, en la cual Yoshiaki Nishimura (antiguo productor de Studio Ghibli) aseguraba que, a la hora de realizar películas de animación, "las mujeres son demasiado realistas, mientras que los hombres son idealistas, de ahí que haya más hombres al frente de este tipo de cintas".

No era de esperar que las críticas se dirigieran al productor de la nominada al Oscar El Cuento de la Princesa Kaguya, el cual no ha tardado en publicar una disculpa a través de Twitter. En una serie de Tweets vía la cuenta oficial de su nueva productora, Nishimura asegura que no hablaba en nombre de Studio Ghibli, y que siente mucho que los aficionados del estudio se puedan haber sentido incómodos por esas declaraciones. De igual manera, asegura que el género es totalmente irrelevante a la hora de saber dirigir películas, sean de animación o no.

Según Nishimura, sus comentarios estuvieron faltos de reflexión, de ahí que surgieran con un punto de vista tan discriminatorio y cerrado. Sin duda se agradece que este tipo de personalidades reconozcan estos errores, especialmente cuando se trata de alguien tan influyente en el género de la animación, con un público infantil que pueda considerar ese tipo de comentarios como algo positivo.

Cerrar