Subastan la primera página de Batman: La Broma Asesina

Subastan la primera página de Batman: La Broma Asesina

Las historias de Batman no tienen límite. Tan pronto DC le prepara la boda más esperada en los últimos números de DC Nation o le convierte en el antagonista de su propio cómic, donde el Joker es el bueno. El Caballero Oscuro se ha convertido en emblema, junto a Superman, de la popular editora y son los personajes que lideran las producciones cinematográficas así como series de televisión. Muchas páginas llenas de aventuras curiosas, giros de guion e historias aclamadas por los críticos. 

Entre las mejores recomendaciones de los cómics de Batman siempre encontramos los mismos títulos, entre ellos Año Uno de Frank Miller y Batman: La Broma Asesina. Este último ha sido noticia estos días porque su primera página salió a subasta. Este cómic fue escrito por Alan Moore, un guionista británico conocido por su trabajo en novelas gráficas como Watchmen, V for Vendetta y From Hell, entre otros. La historia gira en torno a la locura y tuvo repercusión en el personaje de Barbara Gordon, ya que el Joker disparó a la superheroína dejándola en silla de ruedas. La casa de subastas Heritage anunciaba la subasta y posteriormente publicó la cantidad de dinero por la que se obtuvo esta primera página del cómic plasmada por Brian Bolland. Alcanzó la friolera cifra de 120.000 dólares.

Bolland ya había subastado anteriormente otras páginas de este cómic. En esta obra, Moore esbozó el final como el principio del mismo. En ambas viñetas aparece la lluvia como símbolo del ciclo infinito que existe entre Batman y el Joker, donde ambos se necesitan y nunca acaban el uno con el otro. Bolland creó originalmente 128 páginas, pero cuando el editor original fue reemplazado por Dennis O'Neil, la novela de Moore debió retrasarse. Tras esta decisión, el trabajo de las ilustraciones se demoró casi dos años.​

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar