Así es como la subida de nivel afecta al gameplay en Dragon Ball Z: Kakarot

Subir de nivel no solo será cambiar estadísticas, tendrá efectos visibles en el nuevo juego de Dragon Ball.

Dragon Ball Z Kakarot Galeria 21

Desde que se presentó, Dragon Ball Z: Kakarot no ha hecho más que ir ganando enteros y calidad a ojos de los usuarios. El nuevo y ambicioso proyecto de Bandai Namco y CyberConnect 2 es un RPG de acción que nos va a llevar de la mano por toda la historia de Goku y sus amigos, con alguna que otra historia adicional y totalmente nueva. Mientras se sigue acercando ese 2020 en el que se estrenará, poco a poco van saliendo a la luz más detalles sobre sus mecánicas de juego. Los últimos son de lo más interesantes, ya que reflejan la influencia de la subida de nivel en el gameplay.

Al ser un juego de rol, en el fondo, tiene los mecanismos propios del género, pero quiere darles un toque diferente. Además de poder explorar su mundo y combatir libremente, cada pelea y misión superada servirán para que nuestros personajes suban de nivel de cierta manera, aunque eso no se traducirá solo en un cambio en las estadísticas. Subir de nivel en Dragon Ball Z: Kakarot tendrá efectos visibles en los luchadores, tanto en sus ataques como en sus movimientos. El usuario de Twitter Ken Xyro lo ha demostrado con dos comparaciones muy claras que dejamos bajo estas líneas:

En las imágenes se puede ver cómo mejora el Kame Hame Ha de Goku con entrenamiento, pero el cambio más peculiar es el que se ve al comparar a Kakarot en nivel 5 con Vegeta en nivel 40. La diferencia de velocidad entre ambos es tan grande, que el Príncipe Saiyan parece casi invisible en comparación con el gran protagonista. Si algo deja claro esto es que los combates en la recta final van a ser mucho más veloces e impactantes que los iniciales, como también mucho más exigentes con el jugador.

Dragon Ball Z: Kakarot, ¿el juego definitivo de Dragon Ball?

Desde que se anunció, entró directamente en los radares de todos los seguidores de Dragon Ball, sobre todo de esos que siguen al pie del cañón con Dragon Ball Super. Pero Bandai Namco quiere seguir mostrando bondades, y detalles como este relacionado con la subida de nivel son de lo más interesantes. El equipo no se ha limitado a reflejar una mejora en estadísticas, sino que ha querido hacerlo de manera visual y tangible, afectando directamente al comportamiento en batalla.

Algo que se suma a un abanico de combates, mecánicas e historia de lo más interesante y que hace que cada vez haya más miradas puestas en comienzos de 2020. El nuevo videojuego de rol y acción de Dragon Ball Z se acerca, y no va a dejar a nadie indiferente.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar