Una subvención puede haber confirmado el desarrollo de Grand Theft Auto VI

Rockstar North ha obtenido una enorme rebaja fiscal por uno de sus proyectos secretos.

Grand Theft Auto

Rockstar Games está trabajando en varios juegos para la next-gen, y uno de ellos ahora, más que nunca, parece ser Grand Theft Auto VI. La compañía madre de la saga GTA estaría siendo presionada para aumentar su ritmo de producción, lo que vaticinaría un nuevo estreno más pronto que tarde en PS5 y Xbox Series X. Cuál será su primer juego de la nueva generación es un misterio, pero ahora, al menos, todo apunta a que están trabajando en un nuevo Grand Theft Auto.

¿Qué los ha delatado? Sus impuestos y una solicitud de subvenciones económicas. Como han señalado desde TaxWatch UK, la división de Rockstar North ha pedido una enorme exención de impuestos durante el último ejercicio en el Reino Unido. Esta exención ha sido concedida debido a la obtención de una ayuda por estar trabajando en un proyecto vinculado a la cultura británica, requisito indispensable para obtener esta rebaja fiscal.

GTA VI rumor

Grand Theft Auto es una saga que tiene su orígenes precisamente en la cultura británica y, además, Rockstar no ha registrado ninguna otra IP bajo esa etiqueta de «Culturalmente Británico» necesaria para esta ayuda en los impuestos. Concedida solo para los desarrolladores que necesitan algún subsidio para tratar con los altos costes de producción ligados a proyectos con lazos culturales con el Reino Unido, esta subvención podría haber sido la clave para delatar el desarrollo de GTA VI.

Ahora bien, cabe la posibilidad de que la compañía esté trabajando en otro proyecto, como el rumoreado juego abierto medieval, que encaje también con ese requisito. Todas las miradas se están centrando en el sandbox por excelencia de la firma; pero puede que nos dé una sorpresa que, seguramente, veremos este mismo 2020.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar