Ghost of Tsushima contará con varios niveles de dificultad

El juego de Sucker Punch nos dejará elegir la dificultad del juego.

Ghost of Tsushima, tras haberse mostrado en un extenso gameplay durante el State of Play de la semana pasada, los jugadores se preguntaron exactamente qué tan difícil sería este juego. Pues hoy, el director creativo y de arte, Jason Connell, ha concedido una entrevista al medio de The Washington Post diciendo que el título contará con múltiples niveles de dificultad para que el jugador elija.

«Antes que nada, sí, tenemos varios niveles de dificultad. Si el juego es fácil y quieres que sea una experiencia mucho más desafiante puedes subirle la dificultad. Si ves que el juego es un poco difícil, la puedes disminuir. Repito, todo esto es parte de un esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de jugadores posibles.»

Connell también dijo que Sucker Punch ha tratado de lograr el equilibrio correcto, ya que el juego es demasiado fácil o demasiado desafiante y han querido buscar un punto medio para que el jugador no abandone la partida a las primeras de cambio. En ambos casos, esas dos dificultades, podrían ser rechazadas rápidamente por muchos jugadores. Así lo explicaba el director de arte:

«No será tan difícil como para rendirte en los primeros 15 minutos. Eso sería muy frustrante para muchos jugadores que tienen mucho por ganar al jugar el juego porque aman el medio o el género. Pero tampoco puede ser tan fácil que no haya reto alguno para nuestros fans más hardcore.»

Recordemos que el combate de Ghost of Tsushima requiere de mucha precisión con nuestra katana, lo cual nos lleva a pensar de que el juego será exigente con su sistema de combate escojamos la dificultad que escojamos. El próximo 17 de julio, Jin Sakai hará acto de aparición con Ghost of Tsushima, para la plataforma de Playstation 4.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.

Publicaciones relacionadas

Cerrar