Sucker Punch responde a las preguntas más recurrentes sobre Ghost of Tsushima

Los desarrolladores contestan dudas de los usuarios.

Ghost of Tsushima es uno de los juegos más esperados del verano y su State of Play de hace unas semanas sirvió para ver en profundidad su gameplay y conocer más sobre la trama, algo que hasta el momento no había revelado el juego. Desarrollado por Sucker Punch, creadores de la saga InFamous, este es su segundo trabajo en PlayStation 4 después de InFamous: Second Son, uno de los primeros títulos de la actual generación.

Sucker Punch ha evolucionado una fórmula de mundo abierto, decisiones y relaciones con personajes, con un gameplay muy dinámico. No sabemos cuánto de InFamous tendrá Ghost of Tsushima, pero los desarrolladores nos contestan a las preguntas más frecuentes sobre el juego de samuráis, aclarando dudas sobre el tipo de combate, las mutilaciones, las misiones secundarias e incluso el rol de los animales.

Nate Fox y Jason Connell de Sucker Punch se han sentado en el Blog de PlayStation para aclarar nuestras dudas sobre Ghost of Tsushima. Aquí os traemos las preguntas y sus respuestas:

¿Hay diferentes tipos de armas aparte de la espada, como hachas y lanzas?

Jason Connell: «La katana de Jin es una reliquia familiar y estará con él desde el principio hasta el final. Como samurái letal, es su principal arma para luchar contra los invasores. La hoja de Sakai es algo que crecerá con Jin a lo largo de su viaje».

«A medida que Jin se convierta en este temido guerrero samurái conocido como el Fantasma, también lo harán algunas de sus habilidades y tácticas. Aprende a usar un arco para derribar a los enemigos a distancia o usa kunai y bombas de humo a corta distancia. No compartiremos todas estas habilidades antes del lanzamiento, nos gustaría tener algo para que los jugadores descubran».

En el gif Jin está tocando una flauta, así que asumo automáticamente que es algo que puedes hacer mientras estás de viaje, ¿verdad?

Nate Fox: «Puedes tocar la flauta cuando quieras, es la forma perfecta de crear un momento de serenidad y disfrutar de la vista».

¿En qué momento se les ocurrió el viento como mecanismo de guía? Es realmente único, y precioso, pero estoy seguro de que no fue fácil.

Jason: _»Afortunadamente para nosotros, uno de los primeros objetivos de la Dirección de Arte fue incorporar el viento y el sentido del movimiento en todo lo posible. Ambos tenían conexiones históricas, así como una superposición de referencias cinematográficas. Un par de años después de la producción, el juego comenzó a verse impresionante y queríamos crear una forma de mantener a la gente en el mundo. Como habíamos logrado esos objetivos artísticos iniciales y el viento era visualmente impactante, decidimos ver si podía indicarnos una nueva ubicación. ¡Funcionó totalmente!» _

«Lo hemos refinado mucho desde entonces y lo hemos ampliado como una herramienta de exploración no sólo para llevarte a tu próximo lugar u objetivo rastreado, sino también para ayudarte a encontrar objetos de colección ocultos si lo deseas».

ghost of tsushima ps4
El viento guiará a Jin

¿Eligir luchar como un Samurai o como un Fantasma/Ninja tiene consecuencias? ¿Pensaba que podría ser como el sistema de karma del bien y el mal?

«No hay un sistema de karma. Hay una historia que estamos contando aquí, un viaje para Jin».

«En cuanto al jugador tomando una decisión, queremos dejar claro que no hay una elección binaria para el jugador, sino que el jugador tiene libertad para jugar cualquier encuentro en el estilo que prefiera y llevar la armadura que prefiera, mezclando y combinando piezas de diferentes conjuntos de armadura. Tus acciones tampoco se ven limitadas por tu armadura, por ejemplo, puede que hayas visto que el indicador de » Ataque» apareció incluso en la sección de Fantasma. Puedes usar herramientas como las bombas de humo aunque lleves una armadura samurái. Como mostramos en el State of Play, ese escenario con el Astillero se desarrolló de manera muy diferente en función de cómo el jugador abordó la situación».

«Jin comienza como un samurai, fuerte en el combate con espada. A medida que desarrolla más formas de lucha llega a ser conocido como el Fantasma, pero nunca pierde sus habilidades con la espada. Esta es una historia de Jin creciendo para convertirse en un nuevo tipo de guerrero, que utiliza todas las armas que tiene para salvar su hogar. No importa cuál sea su medio de ataque preferido, ya sea con espadas o con sigilo, la leyenda del Fantasma crecerá».

¿Habrá un ciclo día/noche y un clima dinámico?

Jason: «Sí a ambos. Hay condiciones climáticas dinámicas que experimentarás a lo largo de tus aventuras en Tsushima. Algunas de ellas están ligadas a regiones específicas para darles más gusto y personalidad, mientras que otras están ligadas a momentos de la historia. Junto con el clima, también tenemos un ciclo completo de día y noche».

¿Hay una barra de selección de dificultad para aquellos de nosotros que quieren experiencias más desafiantes? Si es así, ¿los enemigos son más agresivos en los niveles de dificultad más altos o simplemente tienen barras de salud más grandes?

«El juego tiene tres niveles de dificultad: fácil, normal y difícil. En difícil, el juego es justo, pero muy desafiante. Los mongoles son más agresivos, y los jugadores deben ser precisos para realizar movimientos extraordinarios. En comparación, fácil es para los jugadores que quieren explorar la isla, disfrutar de la historia y aun así ser probados ocasionalmente por un digno oponente».

«No importa qué dificultad elijan los jugadores, nunca aumentamos la salud de los enemigos; esto es para mantener la letalidad de la katana. Nuestro combate se basa en la habilidad del jugador».

Batalla en Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima no será un juego fácil

¿Serán los enemigos más agresivos en el juego final en comparación con lo que se ha mostrado?

«Algunos han visto las imágenes del State of Play y han llegado a la conclusión de que Ghost of Tsushima es un juego fácil, lo cual no es el caso. El combate está diseñado para ser letal en ambos sentidos, no sólo para el jugador contra los enemigos. Los enemigos de Jin también pueden acabar con él rápidamente».

«El gameplay que mostramos fue capturado por una de los líderes de prueba de Ghost, y es muy hábil con la katana. Además, Jin tenía algunas habilidades desbloqueadas con las que no empieza el juego. Queríamos mostrar cómo puede ser el combate cuando el jugador domina los controles y las habilidades, cuando Jin está en su mejor momento. Creemos que la mayoría encontrará el combate satisfactoriamente desafiante».

Una jugabilidad fantástica, sin embargo, ¿podríais quizás considerar la posibilidad de cambiar la física de un disparo de flecha? La fuerza de retroceso era un poco irrealista y exagerada, ¡por lo demás una excelente demostración!

«Esto es algo que hemos visto comentar a muchos usuarios. Habréis notado que Jin utiliza dos arcos diferentes en nuestra demostración: el arco medio en la parte del Samurai y el arco largo en la parte del Fantasma. El arco largo tiene un golpe mucho más fuerte, y tiene el poder de hacer retroceder a los enemigos como viste en State of Play«.

¿Hay pueblos o ciudades? ¿Misiones secundarias? ¿Contenido además de la historia principal?

Nate: «La transformación de Jin de Samurái a Fantasma es la historia principal del juego, pero en ese viaje se encontrará con otros personajes con historias propias. Si los jugadores lo deciden, podrán sumergirse en estas historias secundarias, forjando un vínculo más estrecho con otros valientes que luchan por salvar su hogar. Estas historias no sólo proporcionan una mayor perspectiva de la invasión, sino que también ofrecen algunas de las mejores recompensas del juego».

«Mientras viaja, Jin se encontrará con un número de pueblos que están llenos de vendedores y la oportunidad de encontrar más historias secundarias».

¿Presentará diferentes finales basados en el estilo de lucha que los jugadores usan más a menudo (Samurái o Fantasma)?

«El juego cuenta la historia humana sobre el sacrificio de Jin para convertirse en el Fantasma. Los jugadores pueden elegir entre luchar principalmente con una espada, un arco o con sigilo; de cualquier manera Jin se convierte en una leyenda para el pueblo de Tsushima, y en un terror para los invasores mongoles».

Tsushima
Jin lo dejará todo para convertirse en el Fantasma

¿Cuánto dura el juego?

Nate: «Siempre es una pregunta difícil/imposible de responder para un juego de mundo abierto… Los jugadores deben esperar un alcance que es marcadamente más grande que nuestro trabajo anterior con certeza… Si eres del tipo que ocasionalmente se distrae por algo en la distancia, o por la agitación cercana, vas a encontrar un mundo en el que puedes perderte y pasar docenas de horas dentro. También hay jugadores que sólo quieren concentrarse en la historia principal, y sin duda pueden jugar y disfrutar mucho del juego, aunque llegarán al final de la historia un poco más rápido».

«Digámoslo de otra manera: La mayoría de nuestros testers de juego pasarían una semana entera en Ghost y no terminarían la historia. Sabemos que todo el mundo quiere un número, pero estamos seguros de que si quieres una historia satisfactoria en un mundo grande y rico en contenidos, con muchas cosas que hacer y ver y muchos personajes que conocer, encontrarás lo que buscas en Ghost of Tsushima».

¿Qué pasa cuando pulsas L2 + R2? ¿Qué son los círculos en la barra de la vida?

«Los «círculos» son la Resolución de Jin, que utiliza para curar o realizar sus ataques más intensos. Los jugadores tendrán que tomar la difícil decisión táctica de curar o realizar un ataque crucial».

¿Puedes nadar hasta esos barcos en el agua?

Nate: «Jin se desplaza alrededor de Tsushima en su caballo de confianza y sus propias dos piernas, no puede nadar hasta los barcos y empezar a navegar en ellos».

¿Puedes cortar las cabezas de la gente o cortarlas por la mitad?

Nate: «Los jugadores no podrán apuntar a partes específicas del cuerpo, el objetivo de Jin es simplemente despachar a sus enemigos lo más rápido posible con cualquier medio disponible. Nuestro lema para el combate de Fantasma es «Barro, Sangre y Acero»; es arenoso, visceral y sobre todo letal. No se necesitan muchos golpes con la katana para matar a un enemigo, así como no se necesitan muchos golpes de la espada de un mongol para matar a Jin. Es un ambiente desafiante para mantenerse vivo, usa todas las armas que tengas».

¿Las misiones secundarias son únicas y ofrecen recompensas esenciales?

Jason: «Ghost of Tsushima es un juego de mundo abierto impulsado por la historia. Una antología de historias rodea la historia principal de Jin en forma de cuentos secundarios. Algunas son breves y otras presentan a Jin con personajes interesantes, dando a los jugadores la oportunidad de aprender más sobre su isla y sus nuevos amigos».

«Queremos recompensar a los jugadores por explorar el mundo abierto de Tsushima, así que todo el contenido fuera de la historia principal ofrece una variedad de recompensas. Pueden ser coleccionables, recursos o encantos como los que hemos mostrado en nuestro video de State of Play. Incluso hay algunas misiones secundarias que ofrecen conjuntos de armaduras como recompensa».

ghost of tsushima ps4
Las misiones secundarias ofrecerán recompensas gratificantes a los jugadores

¿Tendrán las espadas habilidades y estadísticas?

Jason: «La Katana de Jin es increíblemente importante para él. También es su principal arma de elección desde el principio hasta el final del juego. Hay formas de mejorar esta arma, tanto las estadísticas como la apariencia».

¿Seremos capaces de manejar dos espadas al mismo tiempo mientras atacamos?

«No, Jin fue entrenado para luchar con una sola espada en un estilo tradicional. Pero cuando los mongoles invaden, a menudo se encuentra radicalmente superado en número; para igualar las probabilidades, comienza a usar armas arrojadas en medio de la lucha, mezclando ataques a distancia y a corta distancia con resultados mortales».

¿Tendremos el mismo caballo durante todo el juego, o habrá caballos diferentes?

Jason: «El compañero de Jin en este viaje es su caballo. Al principio del juego, hay una oportunidad de elegir el caballo con el que quieres ir a esta aventura».

¿Los conjuntos de armadura consisten en diferentes piezas? Es decir, ¿podemos mezclar y combinar diferentes piezas para la cabeza, el torso, etc., o es todo un conjunto que puedes equipar a Jin?

Jason: «Sí. En el video State of Play mostramos el intercambio de diferentes cascos y elementos corporales de la armadura».

En Ghost, ¿puedes jugar como otro personaje aparte de Jin?

«No, Jin es el héroe de esta historia. Los jugadores están ahí, a cada paso del camino, guiando a Jin mientras se transforma del honorable samurái para el que fue criado, en el fantasma en el que Tsushima necesita que se convierta».

¿Eres capaz de cazar animales para obtener materiales o artesanía?

Jason: «Aunque hay animales únicos en Tsushima que están ahí para ayudar a guiar a Jin en sus aventuras, también hay algunos depredadores que serán agresivos. Se pueden recolectar recursos de estos animales específicos una vez derrotados».

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar