Suda51 y Marvelous están en conversaciones para llevar No More Heroes 1 y 2 a Switch

No More Heroes es una saga que le debe su existencia a Wii, y a la peculiar mente de su creador, el emblemático Suda51. Fue en esta consola donde el japonés dio rienda suelta a su creatividad para crear a Travis Touchdown y hacer a los jugadores empuñar una katana láser con sus Wiimotes. Ahora, sabiendo que Travis Strikes Strikes Again: No More Heroes llegará a Nintendo Switch en enero de 2019, parece que la puerta se ha abierto para traer los dos primeros No More Heroes y que las negociaciones están teniendo lugar entre las partes interesadas y responsables.

El propio Goichi Suda lo ha confirmado en una entrevista con Nintendeal. Cuando se le pregunta por realizar ports de juegos anteriores a la híbrida, concretando por No More Heroes 1 y No More Heroes 2, Suda asegura que es algo que le encantaría hacer y que «actualmente estoy hablando con Marvelous para poder hacerlo realidad«. Afirma, además, que la idea planteada sería realizar un lanzamiento dual al estilo del realizado por PlatinumGames con Bayonetta 1+2. La Bruja de Umbra, que llegó por partida doble en un pack con juego físico y digital, serviría como ejemplo a seguir por parte de Marvelous para traer a Travis a la consola de los Joy-Con.

Por el momento no hay más que una intención y la confirmación de que es algo que se está gestando. El primer No More Heroes llegó a Wii en 2007, con una posterior adaptación a PlayStation 3; mientras que el segundo, Desperate Strugger, quedó como exclusividad de la sobremesa de Nintendo con su lanzamiento en enero de 2010. Más de una década después del estreno del primero, es posible que tengamos la ocasión de visitar Santa Destroy de nuevo en la piel de este carismático asesino.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar