Suenan cuatro caras familiares como nuevos personajes para Super Smash Bros. Switch

Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Uno de los nombres que los jugadores más anhelaban y que vieron confirmado hace muy poco tiempo va a ser el gran protagonista del E3 2018 de la Gran N, salvo sorpresa de última hora. Un misterio compuesto por tres palabras en el que la primera gran duda es si se trata de un port mejorado o una entrega completamente nueva y en el que la segunda es cuáles serán los fichajes que lleguen en esta ocasión.

La primera cuestión cada vez está más clara. El nuevo Smash apunta a ser una entrega nueva, un juego que continuaría la franquicia como Melee, Brawl o incluso Wii U/3DS. Todas las voces resuenan de la misma forma y las pistas que han aparecido en redes, incluso las de desarrolladores que hablaron más de la cuenta, apuntan en el mismo sentido. No obstante, el terreno de los luchadores, el que realmente interesa a los jugadores, sigue repleto de dudas y más dudas.

O quizá no tanto. Aunque nosotros ya hicimos nuestra lista de deseos con los luchadores que nos gustaría ver en Super Smash Bros. Switch, alguien que ya filtró Star Fox Grand Prix (aún por terminar de confirmar) y que aseguró el papel de Bandai Namco como responsable de Metroid Prime 4 ha vuelto para hablar del más que posible roster del juego de lucha para la híbrida, citando varios casos muy esperados por los fans y jugadores de toda la saga.

¿Y a quiénes asegura que veremos en el juego? Son nombres muy familiares y cuya ausencia ha sido muy controvertida en la última entrega. Suena a lista de deseos de cualquier usuario; pero, dada su procedencia, todo invita a pensar que esta vez Sakurai y su equipo han hecho más por satisfacer esas demandas del público.

Y es que el primer nombre que ha confirmado es Ridley. La némesis de Samus Aran, protagonista de Metroid, asesino de sus padres y enemigo recurrente en la franquicia, habría superado los problemas de tamaño que había supuesto de cara al anterior Smash Bros. para poder entrar como estrella en esta nueva iteración. DasVergeben, el usuario de Reddit autor de esta información, insiste además en la total veracidad de la inclusión de este luchador, ya que su fuente es la misma que le adelantó la autoría de Metroid Prime 4.

Pero no es el único personaje del que habla, ya que también ha señalado otros dos, o más bien tres, que se incorporarían para repartir palos en este Smash que llegará durante 2018. El primer nombre, o más bien pareja, sería Ice Climbers. Aquellos que quedaron fuera por las limitaciones técnicas de Nintendo 3DS y la necesidad de homogeneizar la experiencia de juego entre portátil y doméstica no tendrían ahora problema alguno en volver, dado además el potencial de la híbrida.

Y otra de las grandes sorpresas sería el fichaje de alguien representativo para Konami. Tanto, que cualquiera que haya jugado a Castlevania lo conoce. Simon Belmont y su látigo llegarían para poner en su sitio a Mario, Link, Zelda y a esos Inklings que también se han confirmado para el nuevo título, que además abarcaría a todos los invitados de la anterior entrega. Es decir, Cloud y Bayonetta estarán de vuelta según toda esta información.

¿Buenos o malos fichajes?, ¿qué os parecen estos nombres que empiezan a resonar para Smash Bros. Switch?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar