El Summer Game Fest fecha otro evento para el 13 de mayo

El 12 y el 13 de mayo traen jugosas novedades sobre videojuegos.

Este año no hay E3 por culpa del coronavirus, pero eso no nos va a impedir disfrutar de muchas novedades dentro de la industria de los videojuegos. Las compañías ya se han posicionado, con eventos como el de Ubisoft, la presentación de EA o lo que Microsoft prepara para Xbox Series X. Pero antes del verano también tenemos mucho que ver gracias al Summer Game Fest. El festival de juegos digital organizado por Geoff Keighley ha puesto fecha a dos eventos inminentes.

Inminentes porque tienen lugar hoy mismo, 12 de mayo, y mañana, miércoles 13 de mayo. El primero de ellos ya se adelantó la semana pasada, concretándose que sería la presentación de un videojuego que empieza a apuntar a un remaster de uno de los juegos de la saga Mafia. No obstante, el segundo de ellos es completamente nuevo, y parece ser toda una sorpresa. Keighley no ha dado más detalles de los que aparecen en el tweet oficial con el anuncio:

Como se concreta en dicho mensaje, el evento del Summer Game Fest el 13 de mayo será una presentación acompañada de una entrevista, y se celebrará a las 17:00 en Horario Peninsular de España (08:00 en Hora del Pacífico). Se desconoce qué juego o qué compañía protagonizarán esta velada, pero hay motivos más que de sobra para pensar que se tratará de algo que mire también a la nueva generación de consolas.

Permaneceremos a la espera para conocer en primer lugar el juego de hoy y, después, para saber qué se trae entre manos el organizador de este evento para mañana. ¿Aprovechará Warner Bros. para anunciar alguno de los juegos que había previsto para su primera presentación en un E3? Estaremos muy atentos y os informaremos en cuanto haya más novedades.

Xbox 20/20, ¿un pilar fundamental para el Summer Game Fest?

Microsoft quiere que estemos muy atentos a su salto hacia la nueva generación. Por eso, hace poco anunció la iniciativa Xbox 20/20, que implica un anuncio mensual con su nueva consola y sus nuevos juegos. Por plazos y por estructura, además de porque el primer Inside Xbox de Xbox Series X ha formado parte ya del evento digital, todo apunta a que veremos varios de sus anuncios enmarcados en el Summer Game Fest.

Los de Redmond aprovecharían la propuesta de Keighley para ganar relevancia y tracción hacia su plataforma next-gen, con anuncios consecutivos que seguirían manteniendo y aumentando el interés en su propuesta de videojuegos. Todavía queda mucho por saber, y este evento digital veraniego dedicado a los videojuegos es la ocasión perfecta. ¿Se animará Sony a hacer lo mismo con PlayStation 5 o jugará según sus propias reglas?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar