Summer Game Fest concreta sus primeras fechas: habrá un anuncio sorpresa el 12 de mayo

El nuevo evento de videojuegos del verano arranca pronto y con mucho que contar.

Que el E3 2020 se cancelara no significa que no vayamos a tener un verano cargado de anuncios de videojuegos. Las compañías ya se habían posicionado, pero la guinda del pastel la ha puesto Geoff Keighley con el anuncio del Summer Game Fest, un festival online que arranca este mes de mayo y que durará hasta agosto, en el que empresas del sector presentarán muchas sorpresas de cara a esta y a la nueva generación. El primer evento lo tenemos este jueves, pero la organización ya ha querido adelantar que habrá una sorpresa el 12 de mayo.

El Inside Xbox que mostrará juegos de Xbox Series X este jueves es la primera losa del camino de revelaciones que Keighley ha conseguido aglutinar dentro de su evento veraniego. Aunque esta misma semana vamos a tener mucho que ver de mano de los de Redmond y las compañías third party, no va a ser lo único a lo que estar atentos. Dentro del calendario de la web oficial del festival de verano de videojuegos ya hay otra cita fijada. El 12 de mayo se presentará un juego totalmente inesperado.

Summer Game Fest Sorpresa 12 mayo

Más concretamente, será el 12 de mayo a las 09:00 PT (18:00 en Horario Peninsular de España). Tal y como reza el portal online: «Únete a Geoff Keighley para la revelación sorpresa de un videojuego». Cuál será y qué compañía o compañías estarán implicadas es todo un misterio, pero es de esperar que sea algo de gran calibre, lo suficiente como para rellenar una jornada más de un festival que quiere llegar repleto de anuncios.

Esta iniciativa va a servir para que tengamos más razones con las que mirar al verano pensando en juegos. Otras firmas como Electronic Arts ya han confirmado su evento digital propio para revelar novedades, aunque no han confirmado también si su propuesta se enmarcará dentro de este programa. Sea como fuere, se avecinan semanas y meses de lo más interesantes.

¿Cuál es el anuncio sorpresa del 12 de mayo en Summer Game Fest?

Esa es la gran pregunta que todos se hacen ahora, y lo cierto es que la respuesta tiene tantos frentes abiertos que es imposible dar una clara. Es posible que Warner Bros. se anime a mostrar ahí su nuevo juego de Batman, o que incluso salga a la luz el esperado RPG de Harry Potter. También es posible que sea una de las 3 grandes la que quiera tener ese hueco para su presentación con un título nuevo: Microsoft, Sony o Nintendo.

La casa de Mario podría aprovechar que ha decidido pisar el pedal de freno con los Nintendo Direct para traer algún anticipio de lo que se avecina al catálogo de Switch en los próximos meses. Con los rumores de la recopilación de juegos de Super Mario en 3D con motivo de su aniversario, un primer adelanto ahí sería genial. No obstante, Sony también tiene que hablar de PS5 y sus juegos, y es posible que aproveche ahí para mostrar algo más. Como decíamos, las posibilidades son infinitas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar