Summer Game Fest: qué es y qué podríamos ver en este evento paralelo al E3 2021

Summer Game Fest: qué es y qué podríamos ver en este evento paralelo al E3 2021

El Summer Game Fest 2021 se acerca, siendo la antesala -y competencia- de lo que será el E3 2021 a partir del próximo día 12, tras haber presentado su calendario completo de eventos y conferencias. La gala presentada por el afamado Geoff Keighley comenzará el próximo 10 de junio con más de 30 juegos protagonistas, entre los que habrá proyectos totalmente nuevos y algunas actualizaciones de otros títulos ya anunciados y que se esperan con muchas ganas. Ante este escenario, se antoja como uno de los eventos más prometedores de todo el verano, pues que el Summer Game Fest ocupará buena parte de la temporada veraniega de los videojuegos, tal y como ocurrió el pasado año con su debut.

Así, a partir de las 19:00h (horario peninsular español) cuando dé inicio la gala, podemos esperar grandes sorpresas similares a las de The Gamwe Awards, presentada y organizada también por el propio Keighley. Si el año pasado estuviste despistado y no sabes de qué trata este evento, tal vez te estés preguntando qué es el Summer Game Fest y por qué tiene tanta importancia en el sector del videojuego a día de hoy. Se trata de una gala en la que están presentes algunos de los proyectos más interesantes del sector, tanto a nivel Triple A como independiente. Cabe destacar que esto es solo la puesta a punto, ya que durante el resto del verano habrá otras presentaciones dedicadas a juegos específicos con sus desarrolladores para conocer más detalles. Sabiendo esto, ¿qué juegos podríamos ver en el Summer Game Fest?

¿Qué juegos estarán en el Summer Game Fest 2021?

Teniendo en cuenta que el nuevo Battlefield se presentará el próximo 9 de junio, es bastante probable que se vea algún tipo de actualización del título de Electronic Arts. En las últimas horas también se ha ligado el nombre de Elden Ring al evento de Geoff Keighley y, teniendo en cuenta que Sekiro: Shadows Die Twice se presentó en una gala de The Game Awards, parece que From Software podría volver a confiar en el periodista para dar más detalles sobre su juego. Otro de los juegos que apuntan fuerte a dejarse ver en el Summer Game Fest 2021 es Kena: Bridge of the Spirits, ya que su lanzamiento está a dos meses vista y sería una gran oportunidad de volver a verlo.

Por su parte, Team Cherry aseguró que no llevaría Hollow Knight: Silksong al E3 2021, pero no se mencionó nada del Summer Game Fest, por lo que sería una opción bastante factible. Además, también se rumorea el anuncio de Jurassic World 2 o incluso la aparición de Stray y Little Devil Inside, entre otros muchos. Desde luego, contando con un cartel de más de 30 videojuegos, apunta a que será un evento de lo más destacado y que nadie debería perderse. También se intuye un nuevo tráiler de Far Cry 6, ya que en el escenario aparecerá el actor Giancarlo Exposito, que da vida al villano de la propuesta de Ubisoft. ¿Qué más esperas del Summer Game Fest? Nos gustaría leerte y no te quepa la menor duda de que aquí estaremos el próximo 10 de junio para contarte absolutamente todo lo que se presente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!