Sunset Overdrive ahora pertenece a PlayStation, así lo confirma Sony

Hasta ahora era un juego exclusivo de Moicrosoft.

Sunset Overdrive

Hace cosa de un mes, durante la ceremonia de apertura de la Gamescom 2019, se anunció oficialmente que Sony había comprado Insomniac Games. Tras más de 20 años de trayectoria en común, los creadores de Marvel’s Spiderman, Ratchet and Clank y Spyro entraban a formar parte de la familia de estudios internos de la compañía, pero surgió la duda de qué iba a pasar entonces con los derechos de sus anteriores juegos,como Sunset Overdrive.

Shuei Yoshida, presidente de Sony World Wide Studios, ha confirmado en una charla con el medio japones Inside Games que, efectivamente, tras la compra de Insomniac Games, todas sus licencias pasan a ser propiedad de la compañía japonesa. «SIE (Sony Interactive Enterteinment) posee los derechos de trabajos anteriores de Insomniac Games«, comenta el directivo. Aunque no hace mención directa a la serie ni a su posible futuro, tan solo comenta «estoy ansioso por futuros títulos».

La continuidad de Sunset Overdrive se encuentra entonces en una difícil situación. Ya que su lanzamiento tuvo lugar en exclusiva para Xbox One, es de esperar que Sony no de luz verde a una secuela sin haber salido la primera entrega en su plataforma. De igual manera, es poco probable que ahora la compañía se plantee un port para PS4 del original, aunque sería el primer paso lógico si Sony quiere mantener la licencia.

Sunset Overdrive tuvo una buena recepción entre el público y la crítica, pero parece ser que no llegó a triunfar de la manera esperada por ambas partes (Microsoft e Insomniac Games) ya que desde su lanzamiento no ha visto una secuela antes de ser adquirido el estudio por Sony. Tan solo queda esperar para conocer cual será su futuro.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar