Sunset Overdrive es exclusivo de Xbox porque "se desarrolla más rápido en la consola de Microsoft"

Insomniac Games siempre ha sido un estudio de desarrollo muy ligado a Sony. ¿Que quiénes son? Los creadores de Spyro The Dragon, Ratchet & Clank o Resistance. Por eso sorprendió que en la presentación de su juego de acción de nueva generación, Sunset Overdrive, lo anunciaran como exclusivo de Xbox One. Si queréis detalles del juego visitad este enlace.

Ted Price, responsable del estudio, ha explicado lo motivos de esta decisión en la web oficial de la desarrolladora: "Sunset Overdrive es exclusivo de Xbox One por dos motivos: los ciclos de producción son más rápidos y podemos tener un diálogo bidireccional permanente con nuestra comunidad".

Eso sí, Price asegura que aunque este título será exclusivo de Xbox One, Insomniac sigue siendo independiente: "hay quien preguntará por qué hemos abandonado el patrimonio con PlayStation. La verdad es que no ha cambiado mucho la historia. Insomniac ha sido, es y seguirá siendo 100% independiente. Hemos apreciado esta  independencia los últimos 19 años. Ahora podemos poseer y controlar nuestra propiedad intelectual y encontrar los socios más adecuados para que nuestras licencias se hagan realidad. Si bien estamos muy contentos de asociarnos con Microsoft en Sunset Overdrive, eso no significa que no vayamos a hacer juegos con nuestros viejos amigos de Sony. Esa es la magia de ser desarrolladores independientes".

Publicaciones relacionadas

Cerrar