Sunset Overdrive originalmente tenía un sistema de juego similar a Fortnite

Publicado por el

Al final el juego sufrió tantos cambios que poco o nada tiene que ver con la idea original.

Sunset Overdrive salió en exclusiva para Xbox One en octubre de 2014, el juego de Insominiac Games nos traslada a un mundo abierto donde podemos correr, saltar por las paredes y usar un amplio arsenal para acabar con nuestros enemigos. Pero en un principio el juego era bien distinto, según el CEO de la compañía, Ted Price. Como podemos leer en Comicbook, en sus inicios el juego tenía una mecánica que recuerda mucho a un título de Epic Games y que actualmente es muy popular.

En las primeras fases de desarrollo el juego iba de construir un fuerte con amigos, juntos tenían que luchar contra hordas de demonios o mutantes, de ahí que Ted Price haya comentado que el estilo de juego era parecido al que encontramos en un título que hoy en día es muy popular, Fortnite. Conforme fueron avanzando en el desarrollo implementaron muchos cambios hasta llegar al juego que finalmente salió a la venta.

Sunset Overdrive es un juego de disparos que mezcla acción y aventura. El título de Insomniac Games está incluido en Xbox Game Pass. En formato digital la edición estándar tiene precio de 19,99 euros. La edición Deluxe vale 29,99 euros e incluye el juego y el pase de temporada con los tres primeros complementos del juego, seis conjuntos de personaje y dos trampas.

* Comprar Sundet Overdrive para Xbox One (digital)

 

Antonio Ferrer